*** URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS ***

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/7/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    6.439
    Puntos trofeo:
    2.291
    DaMoriataz, hola no estes tan triste se que duele cuando nos gustan las plantas,intenta superarlo y aprovecha las que puedas y las raices, y al perro castigalo en un colegio sin verte un mes y le enseñen a comportarse,lo siento mucho, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey::okey::?:?:-(:-( :beso::beso::beso::beso::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Última modificación: 2/8/17
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.

2. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    buen dia amigos!!
    HERMOSO pensamiento YANI que desagradecidos somos, de tanto tener de todo a mano, ni lo vemos. UN ABRAZO!!

ADRI SOMOS ELECTRICAS!!! soy asi, eso de estirarme placidamente, no lo he experimentado nunca, no se relajarme, cuando lo intentto, pienso"mis brazos estan en esta posicion, porque YO LOS PUSE"...soy un desastre.

Estoy feliz sin entender de esas practicas, es como ...asombrarme, hace 2/4 dias aca en el HOSP.Español, nacio un bebe hijos de MAPUCHES..el abuelo cuenta como es;Pidieron por nota permiso para retirar la placenta al momento del parto,lo autorizan, y ellos con todo respeto llevan ese trocito de carne,lo entierran y sobre eso ,plantan un arbol,eso le dara larga y fortalecida vida a ese niño, "todo lo nuestro,pertenece a la tierra", y ellos hacen la ceremonia en cada nacimiento
    Me emociono mucho.

Gracias Martita,cuantas flores tienen el mismo formato, muy bonita!!

Creo que con saber que has tenido tu premio perseverando con tu trabajo, adelante!! nos alegramos de tus exitos...

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Una preguntita a los argentinos, no estamos hartos de tanto politico,esto es insalubre, por DIOS que TETA GRANDE, todos la quieren,

Cuando entro a una casa y hay perfume a apio, digo COMIDA DE HOGAR!!! que rico, mis comidas una pizca, o trocito minusculo, hasta en el tuco, y esto que nos has presentado, lo voy a oponer en practica.Gracias!!!

Hola ROSITA, como es tu barrio?, pueblo, contanos asi podemos visualizar tu entorno. Es tan lindo nuestro mundo, que hay que contar como nos rodea a diario. un abrazo!!

Ofe linda como estas, ya en tu casita?? no se que lugar en tu vida es ROSARIO,PARANT, cual es cual, perdon amiga, siempre ando corta de tiempo.MUCHOS CARIÑOS PARA USTEDES!!!

ENvidiable tu transporte, muy lindo y con lluvia suave, calquier valiente se anima, pero picara, tenes que PEDALEAR..asi te devuelve energia...o te la quita:risotada::risotada::risotada::beso::beso::beso:

Para mi GRAPto...entiendo poco, pero muy bonita al lado de ese reloj antiguo.
    Omar no es una variedad de (sandelleja,alcayota,cayota...) para mi desconocida, pero vos decir tiene hebras, asi es la alcayota, pero la piel es rayada, yo cuando tengo ganar hago el dulce. un cariño!!
    Al grupo un cariño muy grande, me pongo en marcha, todavia no se que voy a cocinar...ah mi hijo me pide zuccini empanado, y queda muy rico.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.977
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Yo tampoco tengo tiempo de ponerme a estirarme mucho...Salto de la cama apenas suena la alarma...Mi marido siempre me dice lo mismo: que debo ser de otro planeta por levantarme inmediatamente. :risotada: :risotada:

Creo que ya te retiraste,pero igual te voy respondiendo lo que le preguntaste a Ofe (de metida, nomás :risotada:)...
    Ofe vive en Rosario y a unos kms. de ahí tienen la casa de la playa en Parant (hermoso lugar :encandilado: :encandilado:).
    Ofelia T, Yani DCZ y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a tod@s!!! :Smile:

Omar, Isabel, Lety y Patty que estuvieron anoche, Rosita, Carmen Luz y Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá hace un lindo día, se ve el sol por fin, es un día luminoso!!! Pero continúa frío... Claro que no he salido, lo siento igual adentro, y eso significa que afuera hace más... :okey:
    Ofelia T, Ro Rosita y DaMoritaz dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.977
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:

Pues te envidio el sol :-(, porque acá hay apenas un reflejo, pero aún no se ve el cielo azul...sigue bastante gris.

Edito para comentar que me asomé por una ventana que da al fondo y por allí sí se ve cielo azul... :risotada: Para el lado del frente está más gris.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que continúe el sol y no se ponga gris del todo, ya tuvimos muchos días sin ver claridad... :okey:
    Ofelia T y Ro Rosita dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Trompeta [Pyrostegia venusta (Ker Gawl.) Miers]

Foto de: https://naturalezatropical.blogspot.com.ar/2016/03/Liana-Fuego-Pyrostegia-venusta.html

Foto de: http://www.wikiwand.com/fr/Liane_aurore

Familia: Bignoniáceas

Origen: Sudamérica

Características: Enredadera trepadora de tallos leñosos, de gran porte. Alcanzando varios metros en medio de las selvas, de crecimiento medio a rápido. El fruto es una cápsula linear de color marrón, pero no siempre fructifica.

Hojas: Persistentes, opuestas, con zarcillos,trifoliadas, folíolos de ovados a oblongo-lanceolados, con el ápice obtuso y la base redondeada, de textura papirácea. Haz glabro a pubescente y envés glabro a velloso. Cáliz pubescente, denticulado.

Flores: Anaranjadas, en forma de trompeta, abundantes, en densos ramilletes. Cáliz pubescente, denticulado.

Época de floración: De fines de otoño a fines de invierno.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Crece silvestre en ambientes selváticos.

Suelos: Sueltos, profundos, fértiles y algo ácidos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Sensible a las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, no necesita mucho riego.

Abonos:
    Una vez al mes, durante el período de floración, con un fertilizante mineral.

Causas parasitarias: No se observan plagas ni enfermedades importantes.

Propagación: Por acodo, a partir de esquejes e incluso semillas sembradas en primavera.

Cuidados: Necesitan algo de ayuda para trepar a base de soportes donde agarrarse.
    Es importante podar drásticamente estas bignonias tras la floración para que produzca más ramas y flores y para controlar su crecimiento.

Usos:
    Ornamental: Ideal para pérgolas, rejas, para cubrir muros, en macetas grandes para terrazas o en invernaderos y jardines acristalados.

Foto de: http://www.jardinbotanico.uma.es/bbdd/index.php/jb-trp-26/

Las imágenes son de la red

.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.977
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve mirando las plantas y hay varias begos con flores o a punto de florecer... :Smile:: la Ricinifolia, la begonia rizada (que nunca pude saber bien si es Manicata crispa o Crestabruchii), la Butterfly, la Manicata var. aureomaculata, las que tienen la raya verde claro (y que tampoco pude saber exactamente si es Rayon Vert o alguna similar) y la Credneri.
    Las que no sé bien cuáles son, se debe a que la persona que me ayuda muchas veces con las identificaciones, que sabe muchísimo de begonias (y ha creado algunos híbridos), con las fotos que le he mandado no ha podido discernir cuál de todas las que se parecen pueden ser.
    Ése es el tema con que haya tantas especies de begonias hibridadas, e incluso híbridos de híbridos. A veces las diferencias son tan mínimas que a simple vista es muy complicado identificarlas...
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Está bien que quieras identificarlas, pero mientras sean las que te gustan, si no sabés exactamente el nombre ponele números... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.977
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada:
    No me preocupa si alguna queda sin identificar :feliz:
    De todos modos, las rizomatosas que tengo casi todas tienen nombre... :Thumbsup:
    Aproveché a venir a la P.C. porque Zoe se durmió recién.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo estaba separando semillas de Liquidámbar que me trajeron las cápsulas y había que retirarles las semillas... :ojos:

Es probable que Zoe ya se haya despertado... :-D
    Ro Rosita y DaMoritaz dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    La que se va a descansar ahora por un rato, soy yo... :okey:
    Ofelia T y Ro Rosita dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.977
    Puntos trofeo:
    4.041

Se despertó y gritó: "Mamá!!"...Fui rápido hasta mi cama, me recosté al lado de ella, se acurrucó conmigo y se volvió a dormir. :Sleep: :Smile:
    Cuando la vi bien dormida, me levanté despacito y me puse a lavar los pisos y guardar unas ropas en el mayor silencio posible... :risotada:
    Ro Rosita, DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que cuando duermen hay que aprovechar el tiempo... Al estar despiertos es poco lo que uno puede hacer... :-)
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Beneficios de los vegetales verdes que no conocías

No hay dudas de que el verde es el color por excelencia para las verduras. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de los vegetales verdes para tu salud? En este artículo podrás conocer un poco más sobre ellos. Comienza a consumirlos a partir de ahora (si no lo hacías todavía), añádelos a todos tus platillos para disfrutar de sus propiedades.

Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color distintivo es debido a un componente esencial, la clorofila. Los estudios afirman que este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana, es decir, media taza al día. No es tanta la cantidad que se requiere y la verdad es que son muy recomendables para nuestra salud.

Algunos de los vegetales de color verde que debes añadir a tu dieta son: rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. Todos tienen vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Serás mucho más fuerte que Popeye y evitarás enfermedades de todo tipo.

Ventajas de consumir vegetales verdes

No por nada nuestras madres y nuestras abuelas han insistido para que comamos acelga o espinaca desde pequeños, o que en las ensaladas nunca falte la lechuga (además de que es deliciosa). No era un capricho, sino que todo lo que te decían sobre las propiedades de estos vegetales era verdad.

Los beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de lo mencionado antes, está comprobado que ayuda a mejorar el sistema inmune, por lo cuál, no te enfermarás tan seguido.

Además, están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo te sirven para controlar tu peso, porque no tienen casi calorías y son saciantes. Al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos. Otros componentes interesantes son el magnesio y el potasio, que no se consiguen en los alimentos procesados, por ejemplo. No hay que olvidarse de la fibra dietética que evita el estreñimiento o de la vitamina C (que también sirve para prevenir gripes o resfriados).

Las personas que consumen verduras de hojas verdes tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En primer lugar, porque contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres y en segundo, porque no aportan casi grasas al organismo, sino que además limpian las arterias.

Como si esto fuera poco, los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, un mineral esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado, siendo recomendado en las personas mayores de 65 años y en mujeres en la etapa de menopausia. A su vez, el calcio permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.
    Los antioxidantes de los vegetales de color verde son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular y como se dijo antes, de prevenir la aparición del cáncer. Son perfectos para reducir los daños producidos por la contaminación ambiental y los tóxicos como puede ser el humo del cigarrillo, sea para la persona fumadora como para la que está en contacto con gente que tiene este hábito.

Gracias a la vitamina A que también contienen estos vegetales verdes, podemos disfrutar de los betacarotenos, elementos indispensables para nuestro organismo. Esta vitamina se almacena en el hígado en mayor medida, pero también en los pulmones y los riñones.

Las bondades de la Vitamina A son: mantenimiento del sistema óseo, regeneración de la piel (por ello muchas cremas la contienen), reparación de las células de las mucosas, prevención de cataratas, conjuntivitis y otras infecciones oculares, mejoramiento de la vista en la noche, creación de barreras protectoras contra ciertos microorganismos, funcionamiento de los órganos reproductores (ayuda a regular el ciclo menstrual y en la producción de esperma), reparación de tejidos infectados y aumento de la resistencia hacia infecciones o enfermedades contagiosas.

Algunas de estas propiedades las comparte con la vitamina C, que se encuentra en gran cantidad en los vegetales de color verde oscuro (y en mayores proporciones que en los cítricos, a diferencia de lo que se cree). Este nutriente sirve para formar colágeno, es decir, que permite formar piel y cicatrizar heridas, pero también tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. A su vez, refuerza el sistema inmune, mantiene en perfecto estado los dientes y los huesos en general.

Propiedades particulares de cada vegetal verde

• Coles de Bruselas: antioxidantes, antiinflamatorios y desintoxicantes, reducen el riesgo de padecer cáncer y protege el ADN del cuerpo.

• Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades oculares.

• Acelga: Permite bajar de peso, tiene una buena cantidad de hierro, por lo que se aconseja en personas con anemia.

• Brócoli: Antioxidante, reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias y estomacales, siendo perfecto para los que sufren úlceras.

• Rúcula: Ofrece buenas cantidades de vitaminas A y C y calcio.

• Col rizada: Rica en ácido fólico, calcio, fibras y vitaminas A, C y K.

• Lechuga rizada: Mucho ácido fólico y las mismas vitaminas que la col. Ideal para embarazadas.

https://mejorconsalud.com/beneficios-de-los-vegetales-verdes-que-conocias/

.
    Ofelia T, guayaba, Ro Rosita y 1 persona más dan las Gracias.