*** URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS ***

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/7/17.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, tal cual.
    El nombre "Calandiva" es un cultivar registrado como marca. La especie es Kalanchoe blossfeldiana .

En el vivero de Suecia donde surgió la mutación estaban un viernes empacando plantas de K. blossfeldiana para enviar al mercado. En todo ese tablón las plantas estaban en el estado perfecto para enviarlas, llenas de pimpollos sin abrir y con apenas una o dos flores abiertas para que se viera el color.
    Pero quedó sin empacar un ejemplar que estuvieron por tirar, porque tenía las hojas raras y además los pimpollos eran mucho más chicos que los de las restantes plantas de esa camada.
    Sin embargo, la madre del cultivador (como si fuera una chacarera) la salvó y se la llevó a la casa.
    La sorpresa fue que los pimpollos siguieron creciendo y creciendo y comenzaron a abrir recién dos semanas después que las otras plantas. Y más sorpresivo fue aún ver que además del mayor tamaño, en lugar de los 4 pétalos de K. blossfeldiana , todas las flores de esta planta tenían 32 pétalos !!!

Entonces se puso en contacto con un holandés perfeccionador del K . blossfeldiana y en Holanda se pusieron a trabajar con esta mutación que resultó estable, es decir que las siguientes floraciones y plantas "hijas" mantenían las flores dobles.
    Y como así fue, estuvieron 4 años mejorándola y cruzàndola para obtener plantas con hojas normales y flores de distintos colores, hasta que la pudieron sacar al mercado en noviembre de 2002 (o sea, está por cumplir los 15) En la actualidad hay más de 50 variedades.

La firma que creó "Calandiva" hace dos o tres años presentó otro cultivar registrado: "Grandiva" cuyas flores, también dobles, tienen un diámetro mínimo de 2 cm!!!!!
    Yo por acá todavía no las he visto, pero la verdad es que también hace más de tres años que no paso por un vivero.
    Ro Rosita, Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.

2. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta....en las vacaciones de julio, un miércoles no tuvimos clases de manualidades y en yoga, este año en febrero no tuve clases porque la instructora se tomó unos días de vacaciones con su familia.
    Ro Rosita y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué buena esa historia!!! No lo sabía, pensé que había sido desde el principio algo mejorado en vivero... ;-)

Pregunté porque andás de paseo, ya se que fuiste a lo de tu hija por el cumple, pero como no dijiste nada más de las clases, pensé que estabas de vacaciones de invierno... ;-)
    Ro Rosita da las Gracias.
  4. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.809
    Puntos trofeo:
    571
    Que sabrosos canapes!!! para cuidar la salud.....
    Hola Marta...hay unos 12 grados, hoy hizo frio pero esta lindo,hoy me fui por la playa con el descapotable hasta Costa del Este que es la proxima playa y el viento era frio-
    .Les presento a mi descapotable, es electrico.
    DaMoritaz, Ro Rosita y Betina2010 dan las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Amigos, los dejo hasta mañana.
    Pórtense bien!!!

Buenísimo!!!!!!!!
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué valiente Isa!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Y qué lindo el descapotable, claro que con lluvia no te sirve!!! :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Tamañán Monic!!! Buen descanso!!! :beso::beso::beso::beso:
    Ro Rosita y monicainfo dan las Gracias.
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.528
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas noches Marta, Adriana, Ofelia, Isabel, Monica.
    Entro un ratito para saludarlas y mostrarle algunas fotos.

Creo que conseguí la Billbergia nutans, la planta está en una maceta y le corté la varita floral para que no le saque energía y prenda, a ver si es esta?:

Tambien me dieron esta crasa, ¿puede sr una Echeveria o Graptoveria? Esta última es un híbrido, ¿en que las diferencian?

El domingo estuve haciendo dulce de sandía, como la otra vez que comenté Ofelia dijo que no la conocía, le saqué fotos para mostrarla, es de pulpa amariila, con mas fibra que la sandia comestible, en general son mas grandes y macizas, es común que pesen entre 25 y 30 kg, y las semillas son mas rojizas:

guayaba, Betina2010 y Ro Rosita dan las Gracias.
  9. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.528
    Puntos trofeo:
    1.161
    El kalanchoe que mostró Mónica lo vi en las vidrieras de florerías de Andorra, las flores son muy bonitas, principalmente en rosa, parecen rositas en miniatura.
    Betina2010 y Ro Rosita dan las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar!!! :beso::beso:

La Bilbergia si que parece la nutans... por lo menos tiene esos colores... En cuanto a la sucu, le preguntaremos a Eliza que es la que más entiende de ellas... o a Monic, yo no se distinguirlas... :cararoja:

De dónde conseguiste las semis de esas sandías? Qué rara, en vez de tener pulpa roja tiene semillas rojas... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
  11. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.528
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Marta, hace años que la tengo, de cuando vivíamos en el campo, es exclusiva para hacer dulce, no sirve para comer en fresco, solo se tira la capa finita de cáscara verde y todo a dulce con azucar y rodajas de limón.
    Betina2010 da las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Debe ser una delicia... pero es rarísima... Nunca vi una ni siquiera parecida... ;-)

Hablando de semillas, querés alguna semilla de ajíes, porque tengo las que le iba a dar a Fer... También se las puedo enviar a Isabel, pero no se qué hacer con ellas...:oyoy:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mañana les pongo una lista de lo que hay, recién hoy me di cuenta de lo que ha quedado... :okey:
  14. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    6.439
    Puntos trofeo:
    2.291
    Omar, yo nunca vi una sandia como esa, que variedad es, te felicito por tener esa sandia, haber si te enteras de que variedad es,hola BETINA, me alegro mucho que esteis en linea,RO Rosita. :okey::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: me gustaria probarla,:beso::beso::beso::aleluya::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya::aleluya::Wink::Wink::Wink:
  15. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.809
    Puntos trofeo:
    571
    Hasta mañana y buen descanso.
    Omar que sandia rara, solo conozco la colorada.
    Marta te fue arriba la citronea,en un mes paso por buenos aires si tenes agun pedido que sea ya asi a la voy preparando.