*** URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS ***

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/7/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.685
    Puntos trofeo:
    4.041
    En esta madrugada triste del 22 de julio, Marta envió este mensaje...

[​IMG] Lamento comunicar que hoy nos ha dejado un GRAN AMIGO!!!
    Siempre lo recordaremos como él quisiera que lo hiciéramos, con su buen humor, sus chistes, su chacrero querido que tanto hizo renegar, con una sonrisa, siempre dispuesto a atendernos y recibirnos con tanto cariño, con su generosidad para con todos, su agradecimiento infinito a Dios y a sus amigos, y su carácter especial que reflejaba su genio y figura...

Por todo eso, nunca olvidaremos a ese Ser Especial que nos acompañó estos años tratando de abrazarnos virtualmente a todos... dejándonos un hueco enorme que no se cubrirá con nada...

QUERIDO FERNANDO, QUE EN PAZ DESCANSES!!!
    Lur, Juan, Motorpsico y otros 7 miembros más dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.685
    Puntos trofeo:
    4.041
    Querido amigo: ¡Qué más agregar a lo que ya dijo Marta y que refleja el sentir de todos!

Sé que ya debés estar tratando de enseñar a los ángeles tu chacrero... Y yo espero que a tu llegada, te hayas encontrado con un hermoso jardín de "mutatitas".
    Descansa en paz, Fernando.
    Última modificación: 22/7/17
  3. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Querido amigo Mace',
    Gracias por compartir tu tiempo con nosotros, nos hiciste sentir que fuimos no sólo amigos, si no amigos cercanos, queridos y entrañables.
    Estarás a nuestro lado a diario !!!!!
    Hasta siempre.

Edito: "te trañaremos".
  4. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    6.855
    Puntos trofeo:
    2.291
    A TOD@S, los chacrareros, mi mas inmenso dolor por la falta de el gran amigo y persona, Feernando mace, os doy mis mas sentido pesar porque yo le echaba en falta, estos dias pero ignoraba su enfermedad, el chacra ha perdido a una gran persona, que siempre tenia buenas palabras para todos y un gran sentido del humor, mi mas sentido pesame a toda su familia y a todos los chacrer@s en la que me incluyo con mucho dolor, RO Rosita.FERNANDO DESEO DE CORAZON QUE DESCANSES EN PAZ EN BRAZOS DE dIOS Y LOS ANGELES,:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: ABRAZOS PARA TOD@S, SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON, GRAN FERNANDO MACE.:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(.
  5. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.215
    Puntos trofeo:
    2.191
    ME HAN ECHADO UN BALDE DE AGUA HELADA...YO PENSÉ QUE ESTABA MEJORANDO...Y.QUE NO ENTRABA ME PARECÍA MUY LÓGICO,PORQUE TENÍA QUE ESTAR REOCUPADO...CÓMO NO SÉ QUE DECIR,SÓLO QUEDA PEDIRLE A DIOS PIEDAD PARA SU FAMILIA,QUE LO RECUERDEN CÓMO EL QUISIERA SER RECORDADO,SIN ANGUSTIA,ALEGRE Y DICHARACHERO.Y,YO VOLVÍ A UNA DOLOROSA SENSACIÓN DE SIEMPRE:¿PORQUÉ NO LE MANDÈ UNA PLANTA NUNCA?HACER LAS COSAS EN EL MOMENTO OPORTUNO,Y,NO DEJARLAS PARA DESPUÉS...TENGO UNA PLANTA HECHA PARA ÉL DE COLOR BIEN PLATEADO,QUE LE HABÍA MANDADO A ADRIANA,Y, ME PARECIÓ QUE EL QUERÍA UNA,Y,YO SE LA IBA A MANDAR CON ORQUÍDEAS CUANDO FUERA A URUGUAY,Y,ANTES HUBO MUCHOS PROBLEMAS,Y,NO FUÍ,Y,AHÍ ESTÁ LA PLANTA...DESDE AHORA JAMÁS DEJARÉ DE HACER LAS COSAS EN EL MOMENTO OPORTUNO-CON UN GRAN BESO A SU FAMILIA:ENRIQUETA
  6. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.046
    Puntos trofeo:
    1.161
    Que descanse en paz, debemos estar alegres y orgullosos de haberlo conocido y que nos honrara con su amistad.
  7. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.648
    Puntos trofeo:
    4.041
    Querido amigo....todos estamos devastados por tu partida....dejaste en inmenso vacío...imposible de llenar.
    Siempre te recordaremos con tu carácter tan afable, cariñoso .. tu buen sentido del humor, que tanto nos hacías reir...
    No olvidaré jamás tu poema para "mi Alicia"....
    Fue un honor..ser tus amigos.
    Descansa en paz...
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.222
    Puntos trofeo:
    4.041
    He perdido a mi AMIGO DEL ALMA, mi HERMANO QUERIDO...

Se que no quería que sufrieramos cuando se fuera, pero es imposible... QEPD...
  9. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Querido amigo:

A partir de hoy recorrerás nuevos jardines, en donde no faltará ni una sola de las plantas que amabas; hasta las especies extinguidas estarán allí, porque nada es imposible en el reino de los cielos... te reencontrarás con tus seres queridos que partieron antes, y volverás a jugar con tu querida Jade, ahora sí, indefinidamente.

Siempre te recordaremos como el gran amigo que fuiste, totalmente abierto y generoso, siempre disponible y siempre a la orden. No sólo nos compartiste sin restricciones todos tus conocimientos, sino que nos abriste las puertas de tu vivero y de tu casa, y nos integraste a tu familia en cada ocasión en que nos encontramos, en donde lo que hacíamos, fundamentalmente, era celebrar la vida y la amistad.

Siempre nos pareciste (y te lo decíamos) un alter ego de Don Quijote, y como él, supiste luchar contra innumerables molinos de viento, sin aflojar nunca en el esfuerzo ni renegar de tus convicciones, día a día hasta el último.

Por eso - ya que no sé hacer rimas como las tuyas - te digo Hasta siempre con este poema del genial Rudyard Kipling (otro amante de la naturaleza) que considero que te pinta de cuerpo entero

Si puedes mantener intacta tu firmeza
    cuando todos vacilan a tu alrededor
    Si cuando todos dudan, fías en tu valor
    y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza

Si sabes esperar y a tu afán poner brida
    O blanco de mentiras esgrimir la verdad
    O siendo odiado, al odio no le das cabida
    y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad

Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
    Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
    Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
    y los tratas lo mismo como dos impostores.

Si puedes soportan que tu frase sincera
    sea trampa de necios en boca de malvados.
    O mirar hecha trizas tu adorada quimera
    y tornar a forjarla con útiles mellados.

Si todas tu ganancias poniendo en un montón
    las arriesgas osado en un golpe de azar
    y las pierdes, y luego con bravo corazón
    sin hablar de tus pérdidas, vuelves a comenzar.

Si puedes mantener en la ruda pelea
    alerta el pensamiento y el músculo tirante
    para emplearlo cuando en ti todo flaquea
    menos la voluntad que te dice adelante.

Si entre la turba das a la virtud abrigo
    Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
    Si marchando con reyes del orgullo has triunfado
    Si eres bueno con todos pero no demasiado

Y si puedes llenar el preciso minuto
    en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
    tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
    y lo que es más, serás un hombre hijo mío….

Sé que no querías lágrimas ... es muy difícil contenerlas, pero de todos modos creo que lo que realmente mereces llevarte es nuestro aplauso

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Salud Fernando!! Hasta siempre!!
  10. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.683
    Puntos trofeo:
    771
    No hay palabras....los sentimientos ganan...
    Su caballerocidad, su humor, sus enseñanzas, su cariño, sus conocimientos, su entrega, esas amenas charlas todo eso quedará en mi corazón.
    Si me hacia difícil mandar el Tupper a Urugüay me será más dificil mandarlo al cielo.
    Fer descanza en Paz!
    UN ABRAZO A TODA LA CHACRA
    FER ENTRA AL ETERNO PARAISO
  11. itachagri

itachagri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    6
    Hola amigos .

Conmovida por la partida de Fer.

Desde Panamá mis condolencias para este maravilloso grupo, que despide al amigo jardinero con gran sentimiento de gratitud y honor.

Hasta luego Fer...

Me tomé la atribución de irrumpir, mis disculpas y a sus órdenes.
  12. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Yani, Macè llegó al cielo con un tupper bajo el brazo,
    en ese tupper estaba todo el cariño nuestro.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.494
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sé qué decir...
    Hace horas que supe esta triste noticia y quisiera escribir cosas tan bellas como las que he leído de ustedes, amigos chacareros.
    Sé lo que querría nuestro amado Fernando, amigo y maestro: que lo recordáramos con una sonrisa.
    Pero hoy eso me resulta imposible.

El Paraíso hoy se ganó un experto.

Descansa en paz, querido amigo, nosotros cuidaremos que tus patitos vayan al tajamar...
  14. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    6.855
    Puntos trofeo:
    2.291
    Fernado mace,estas palabras son para agradecerte,que nunca Te olvidaremos, es la alegria que despertabas en tu familia del chacra, podias alegrarnos incluso en los momentos mas dificiles, y darnos una voz de animo, que nos hacia sentir capaces de lograr todo, nadie te podra reemplazar en nuestros corazones. HASTA LUEGO AMIGO, HASTA ESE DIA QUE NO PODAMOS ENCONTRAR. QUE LA PAZ ESTE CONTIGO.:angelito::angelito::angelito::angelito::angelito:
  15. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    Amigos mi mente esta,embrollada,la pena,a la vez de tantas cosas compartidas con nuestro FER!!no me sale mas. a pesar de tener tanto para hablar, no nos ha dejado, seguro estâ sonriendo, otra vez NOS SORPRENDIO. mi querido amigo. UN ABRAZo para todos,nos hace falta!!