*** URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS ***

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/7/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay una muy buena calidad en Chile también, por lo menos es lo que leí... Acá me desorientó lo dicho en el enlace porque parece que es plaga en cultivos del oeste y no tanto en el este... Son zonas de ambientes muy diferentes... :okey:
    Ro Rosita, Ofelia T y cantona dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué tal si nos das las recetas? ;-)
    Ro Rosita y Ofelia T dan las Gracias.
  3. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.635
    Puntos trofeo:
    1.161
    :risotada::risotada::risotada: son lo más simple, mi mamá nos lo hacía para cuando estabamos muy pobres y no tenía nada que cocinar.
    Cortaba los nopales mas tiernos, los pelaba,
    les hacia unas inciciones con el cuchillo,
    les ponia sal en ambos lados y los asaba en el comal.

Aparte en el mortero/molcajete molia suficiente ajo con cilantro y un poquito de picante, agregaba agua. Con los nopales ya cocidos y picados al gusto llenaba el molcajete y lo revolvía, lo ponia en la mesa y nos serviamos al gusto, acompañados de arroz o frijoles refritos
    Ro Rosita, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  4. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.635
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hablo de los champiñones porque este mes es cuando se dan en los pastizales, salir temprano a recogerlos, limpiarles con las manos y partirlos en 2 o 3 partes. Aparte pongo a hervir agua con sal, ramas de epazote, muelo en el molcajete el ajo con 1 de chile pulla o de arbol, cuando ya tiene buen sabor agrego hos honguitos, cuando ya esten suaves queda lista, la servimos caliente con tortillas recien salidas del comal.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Magda! :beso: No he podido leer lo que escribiste, porque acaban de traer a Zoe... Pero te dejo un :abrazar: grande y en cuanto pueda, corro hasta aquí a leer. :feliz:
    Ro Rosita, Ofelia T, cantona y 1 persona más dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por las recetas, siempre es lindo saber costumbres culinarias de otros lados... Van a guardarse en el 2° post... :okey:
  7. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.635
    Puntos trofeo:
    1.161
    Como toda novata con plantas, me rendí con las orquídeas, pero ya las retomé otra vez, solo que ahora lo hice con las endémicas para poder aprender...
    y como comentaba Adri, si no te interesas en cierta planta no la ves, ni sabes que existe, pues eso me pasó resulta que el catasetum es endémico de aqui y ya me traje un ejemplar
    y una amiga que colecciona orquis me ha regalado unas de las más faciles para que le empiece otra vez, las planté hace casi un mes y siguen bonitas.
    Ro Rosita, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bonitas y raras esas flores!!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Yo no he tenido mucha suerte, me regalaron una que sobrevive a la intemperie, pero el verano las maltrata mucho a pesar de estar a la sombra... Y otra que me regalaron en macetita, de las más comunes, se ha ido secando a pesar de los cuidados... Tengo esperanzas que rebrote... ;-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    En 10 minutos los abandono, hoy por ser el último día del curso antes de las vacaciones de invierno, iré, a pesar que no estoy con muchas ganas... :okey:

Los leo a la vuelta... ;-)
  10. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    Vengo como eo avaro juntando msjs. Si Martita vi unos de GUATEMALA y parece un
    a tela finita, puesta en bastidos. pero muy floja,o sea que el aparato, parece sôlo para tener estirada la tela, mas bien creo que ha de ser tela firme como dice ADRI..Gracias amiga

Hermoso...TODO!!! Gracias!!

!!!que hermosas hijas!!!! iba a decirte, hay un ricino, Eso pasa por leer a vuelo de ave.. bonitas todas...

Comprate un colchon y ahi tendras un naylon grande jajaja

Ofelia , como vas bella?? ya vi con frio igual que aca, como andan ustedes?? Un beso!!

Que cosas ricas, me vuelven locas esas tartas de verdura,espinaca,choclos,esparragos todas ricas, pero la de puerro mata, un beso MONIQ

Rosita por favor un abrazo y beso para ustedes y a la mamy un gracias muy grande!!
    Ro Rosita y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué preciosa! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Magda, no es cuestión de rendirse sino de insistir hasta dar con el truco para los cuidados necesarios. :feliz:

Zoe duerme, así que aprovecho a escribir hasta que pegue el grito: "mamáááá´"...:risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Espero que más adelante nos cuentes si te decidiste a bordar el pie de cama... :feliz:
    En cuanto al nylon, por ahora mejor me compro el nylon nuevo, que es más barato!! :risotada: :risotada:
  13. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    Preciosa y merecida respuesta!!:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

OH ROSITA lo lamento, pero debem,os recordarlos con una sonrisas, yo creo que nos cuidan desde el cielo!! UN Abrazo!!

Como ADRI no creo que no cuidaras lo suficiente a SOFIA, tu amor lo ha recibido siempre, quizas ,no seas muy demostrativa, pero tenes para ella el mas grande y puro amor!!:feliz::feliz::feliz:

FER QUERIDO, como estoy entrando poco no leo todo, ...VOS CôMO TE PORTAS??? no hagas fuerza, te quiero mucho!!

HOOOOLLLLAAAA CHILITO!!! como marchan tus cosas, ya lei que estuvistes con los niños, con la entrega de cebollines... por aca totalmente frio, y con pronostico de nieve en el llano, quiiza haya el domingo por aca, Perdôn, que desordenada para escribir... me perdonas,y entendes???jaja

:Rolleyes::Rolleyes::Rolleyes:HUMMMMM... no te creo...:risotada::risotada:

Marche un babero a la derecha, y otro a la izquierda, para MARTI...no puede con su baba..:-D:-D:-D:feliz::feliz:

Bien amigo, con intenciones de ir a preparar unos alfajores y ver si me salen,y con las claras roscos de viento (hace mil años no los hago y sera una receta a ciegas), despues te cuento...:risotada::risotada::risotada:

mis abuelas eran parcas para comentarios, celosas en el cuidado pero muy calladas, nunca un consejo, simplemente habia cosas de las que no habia que preguntar...asi me crie, dentro de un foco..y veran que sigo, bastante boba, tengo algo de mi abuela CLARA LUZ, eramos muy chicos y llega de visita a mi casa con una prima nuestra, un poco mas chica que yo poquito, mis dos hermanos mas grandes..la suben a la cama grande a la chiquilla y la incitan a saltar, !!ICO ,ICO,,,! la niñita se cayô, y mi abuela descalza con la chancleta en mano corriendo por el patio a los bandidos,(ellos muertos de risa) no volvieron a la casa hasta que mi abuela se fuê con "la golpeada"que lindos recuerdos...

DECILE A FER, QUE NO SE HAGA PROBLEMAS, mientras no esta charlamos..un beso!!

HOLA MAGDA, MUY BUEN APORTE, todo nos sirve.. un besito!!

Perdon pero acotê porque va muy largo y no entrarâ, ricas recestas y bellas plantas, un besito MAGDA!!!
    Lo corto aca veremos que pasa con el resto de msjs tildados...

Ro Rosita da las Gracias.
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    Mucha suerte con tu salida MARTITA, ya es bueno que no tengas obligaciones..estaras calentita en casa..

ADRI, seguro que con lo que tarde en contestarte, ZOE ya esta en pie... atienda amiga ellos solo demandan...atencion,leche,cositas rica, algo toqueteable, yo de momento disfrutando de mi libertad sea por poco, muy pronto vienen....me voy a hacer mi mate y organizar mis ingredientes!! un ABRAZO,
    Ro Rosita da las Gracias.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.711
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chacareros:beso:
    Qué día pesado!! a esta hora todavía 24º---

La presión está baja así que casi seguramente mañana, como anuncian, tendremos lluvias de nuevo.

Hola Carmencita.:beso:
    A mí también me encantan las tartas de verduras.
    Cuando era chica el esposo de una prima tenía un depósito de huevos y allí tenían que descartar los huevos que tuvieran la cáscara rajada, así que una o dos veces por semana nos traía una olla llena de claras y yemas, que obviamente había que utilizar enseguida. Así que las tortillas, los budines y las tartas estaban a la orden del día.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Me muero con tus comentarios, Enri:beso::beso::beso:

Me encanta el ajo, lástima el aliento:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Yo tampoco. Mis dos abuelas eran cualquier cosa menos cariñosas. Pero a mí no me importaba mucho.:risotada:

Qué bueno!!
    Ro Rosita y Ofelia T dan las Gracias.