URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 29/8/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

En qué andarás!!!! :ojos: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Que te vaya muy bien Monic!!! :beso::beso:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Lo se amiga, no fue una crítica, es que pensé que con sus nervios seguramente no ha descansado lo suficiente... :okey:

No se si será el día, pero mi humor no está como siempre... Creo que este tiempo "aplasta" a todo el mundo... :-(
    monicainfo da las Gracias.

2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto:
    DESPIERTO DESDE HACE RATO, PERO DEMORÉ MUCHO EN DESPACHARME:meparto::meparto::meparto:

Buenos días para todos. Día asquete por aquí.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Holas Adris, Mónics, Martuchi y Carmen Luz.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Maní forrajero (Arachis pintoi Krapov. & W.C.Greg.)

Foto de: http://www.tropicalforages.info/key/Forages/Media/Html/Arachis_pintoi.htm

Foto de: vaidya sundararaman en http://www.indianaturewatch.net/displayimage.php?id=242011

Familia: Leguminosas

Origen: Sudamérica

Características: Leguminosa perenne fijadora de nitrógeno, herbácea estolonífera, puede alcanzar 40 cm de altura, su raíz es pivotante y su tallo es circular. Ayuda a la protección del suelo por su hábito de crecimiento postrado y estolones enraizados. El fruto es una vaina indehiscente.

Hojas: Son alternas, aovadas, con cuatro foliolos y estipulas pubescentes.

Flores: Inflorescencia en racimos axilares, de color amarillo.

Época de floración: Casi todo el año.

Destino: Ornamental tapizante, forrajera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece favorablemente en suelos fértiles de textura liviana y buen contenido de materia orgánica. Se adapta bien en suelos ácidos hasta alcalinos, con fertilidad mediana-alta, necesita fósforo y magnesio; textura no arenosa, resistente al mal drenaje pero no tolera el agua en las raíces indefinidamente.

Luminosidad: Crece mejor en sombra que a pleno sol, pero se adapta a ambas situaciones.

Resistencia al frío: Resistente, aunque con el frío crece más lentamente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Resistente a la sequía, no tolera inundación. Sobrevive estaciones secas de 4 meses.

Abonos:
    Sólo si es necesario por las características del sustrato, pero hay que aplicar fósforo en el momento de la siembra. Puede sobrevivir en tierras infecundas. Tolerante de niveles altos de manganeso y aluminio.

Causas parasitarias: No tiene enfermedades muy dañinas, en general es resistente a casi todas las pestes, pero puede atraer roedores y eso si causará daños en las plantas.

Propagación:
    Por semillas o material vegetativo. Produce semilla subterránea, garantizando su perpetuidad, pero eso dificulta su recolección.

Cuidados:
    Una vez establecido, es muy difícil erradicar. Generalmente se extiende por el cultivo, y se ve favorecido por el corte. Tolerante de muchos herbicidas comunes.

Usos:
    Se usa como alimento complementario en aves criollas e ingresó como alimento de ganado bovino y debido a su alto contenido proteico,

Foto de: http://www.cuniculture.info/Docs/Elevage/Figur-Tropic/chapitre3/pl-50-ArachisPintoi-4.jpg

Foto de: http://www.babanuncios.com.ve/trabajos-independientes/san-cristobal/mani-forrajero---arachis-pintoi/21024064

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo y Ofelia T dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer!!! :beso::beso:

Ahora te convertiste en despachador también? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Me alegra mucho que ya puedas estar conectado nuevamente... :okey:
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    si, me autodespacho:meparto::meparto::meparto::meparto:
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Llegué tarde. Es una hermosa silvestre.
    Motorpsico y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    voy a por mate.
    Motorpsico y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

Nosotros no tenemos suerte: si no nos autodespachamos no tenemos quien lo haga ni quien nos traiga el desayuno a la cama... :Cautious: :risotada: :risotada:

El día, aggggqueroso, como dice nuestra amiga la galleguita. :Smile:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    agggqueroso es poco:risotada::risotada::risotada::risotada::enfadado:
  11. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    subi unas citas, peroo llego ROB, necesitaba la pc y yo relegada...pero es que necesitaba imprimir unas cosas y era urgente, (Alvaro,;se vencio el carnet y lo inhabilitaron hasta que haga descargo,o pague $5000 de multa) y doy gracias que como andaba trabajando y llevaba las herramientas Rob, arrimo a un amigo para volver con el auto, sino se lo retenian..tiene un 4 no se si L,ô S...pero le es muy fiel,el cacharrito.
    Por eso sali pitando, yo "DOÑA EXCUSAS" no me faltan cosas ...ademas estamos "armando " con la familia un cumple de quince, para una sobrinita a la que los padres, no le hacian nada, y vamos entre todos haciendo los arreglos...no saldra muy bien!!
    Un cariñoso saludo a todos..!!
    monicainfo, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso por descontado, Marta... :? Pero hay que levantar el ánimo! :Smile: Tanto él como vos: pensá que mañana vas a salir a hacer un hermoso paseo! :feliz:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindo gesto con la sobrina! :feliz: Seguro que con el cariño con que lo hacen, va a salir muy bien. :okey:
    Qué complicación lo de tu hijo... :Confused: Espero que lo solucione de la mejor manera.
    Ofelia T da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por qué no saldrá muy bien!!!! Seguro que lo pueden hacer magnífico y si es con sorpresa mucho mejor!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Con mi hermana armábamos hasta los centros de mesa y los souvenires de los casamientos de nuestros hijos... ;-)

Si, se que será hermoso, pero no tengo el entusiasmo de otras veces, me parece que algo no saldrá como nos gusta... En fin, son percepciones, nada más... :okey:
  15. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    Querida ADRI, el dia esta radiante, fresco nada mas y amanece con una ligera helada,pero estoy feliz porque tengo un limonero de 4 estaciones y hace una semana que lo trajimos y viene repleto de flores y debajo ya DESCUBRI LOS LIMONCITOS!!! ademas tengo uno de 2 metros y otro de 60cm, jazmin de china, y van largando los pimpollitos, el peque me enamora, y tambien uno de leche, pero ese como sufrio falta de agua, viene despacito.. ahora estoy llevando los consejos de "LA CHACHA,DE LAS HOYAS"... y la estoy rociando a diario, dos pedacitos de CLAVEL DEL AIRE, (un colectivo , en CATAMARCA, hizo marcha atras, y golpeo con el techo un arbol,..ohhh.. casualidad ahi estaban estos pobrecitos esperando unas manos que lo abrigaranbesitos.. enseguida salgo porque los hombres llegaran a comer y yo...nada !!SOY EXTRANJERA!!!jaja

MONIQUI, que paso que vas de hospital?? besitos que no sea nada te quiero!!!

HOLA FER QUEIDO, que lindo leerte,nunca supe si entendiste mi pregunta, si contestaste ,no te culpo, ya parezco el correcaminos, no paro, con eso que todas las tardes tenemos a las nenas de ALvaro, se corta mi dia, como nada. CUIDENSE los AMO!!

Me encanta,Fer como esas semis, traje de un arbolito de unos tres metros ya adulto,hojas parecidas al sauce,pero mas duritas y lustrosas de un verde oscuro y parece que no pierde el follaje,(LO VIAHORA). las semis tienen "una amenaza" de division de polos, sin llegar a ser profundo el corte, no vi flores y como una pajarona, no pregunte a los lugareños, que arbol era,a lo mejor te das cuenta que es.
    Del clavel del ai...encontre algo como una vaina,que abierta parecen los cuernos del CARAKUL..te das cuenta?? ya se que no adivinas, pero a lo mejor conoces..GRACIAS POR TU PACIENCIA!!BESITOS.

Esa que subio MARTI, debe ser una belleza ver un "paño" de ese color
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.