URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 29/8/16.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Y dónde colocás los semilleros de 400 variedades? :sorprendido: :sorprendido: :Smile: Me imagino que Cris tendrá semilleros hasta abajo de la cama... :risotada:

¡¡Qué hermosura!! :sorprendido: :sorprendido: :encandilado: :encandilado: :encandilado: ¡A esas plantas sí que les dan Fosfotimol, como decís vos! :risotada:
    Fernando Macé y Betina2010 dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri, Fer!!! :beso::beso::beso::beso:

Parece que acostarme más tarde no surte efecto, igual me despierto a las 8 :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Parece que los materiales eran muy buenos, tanto de semis como de abonos... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Fernando Macé da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :Confused: :Confused: :Confused: :Confused: ¡Dos veces tan seguidas ya es demasiado!!! :meparto::meparto::meparto:

Buen día, Marta! :beso: :feliz:
    Y bueno, hacé como yo, que me acuesto a las 2 y a las 7 o 7 .30 ya estoy en pie. :risotada: :risotada:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Adri!!! :beso::beso:

Bien dicen que los viejos duermen menos!!! Y yo que no le creía a mi abuela... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Anoche, cuando me fui, me acosté y como siempre puse el tv para ver algo antes de dormirme, pero me di cuenta que me estaba quedando frita así que lo apagué y es evidente que dormí muy bien, pues hoy a las 8 me desperté sin haberme levantado ni una vez en toda la noche... :rolleye:

Para mejor, mis hábitos siempre fueron nocturnos y ahora se están trastocando... :pensativo:

Edito: Lo que vos hacés, yo lo hice muchos años... :-)
    Ofelia T da las Gracias.
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Martuchis, tas desconocida tan tempranera:risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    no me marchan las multicitas.
    Bueno, supongo que el secreto es la tierra que hacemos en la propia Fundación
  7. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    ADRI; que no se descuide, mi hijo tardo un mes en juntarse con nuevo carnet,+ una multa de 5000 pesos por carnet vencido y se salvo (por llorarle a la agente,diciendo la verdad, "ando trabajando") y no le retuvo el auto..asique "BARBAS EN REMOJO"

Que lindo SUSTO, porque le das lindo "AL OJITO":risotada::risotada::risotada::risotada: buendia!!

Hermoso color azul, yo la tengo pero de tono mas apagado, pero es la misma, me pasa con la vignonia venusta en algunos lugares esta naranja furioso, y yo lo tengo mucho mas tenue hola MAGDA!!

Estamos igual ,solo, que no me pasa lo del hipo, pero detesto,las cosas calientes, salvo los huevos fritos..si me quemo la lengua, ando todo el tiempo malhumorada..

Aca dia como ayer, nublado y frio, FEO en fin,... otra alegria de tus pinchudos, y es muy lindo

HOLA FER!!!
    Ofelia T, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Burrito [Aloysia polystachya (Griseb.) Moldenke]

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Aloysia%20polystachya

Familia: Verbenáceas

Origen: Argentina y Paraguay

Características: Es un arbusto aromático muy interesante. Es una de las hierbas más ricas entre las digestivas. Su aroma es muy parecido al de la menta con un leve toquecito de apio y tiene un cierto parecido al té de cedrón o hierba luisa. Tiene tallos leñosos, erectos, fuertes.

Hojas: Opuestas, lanceoladas, de pecíolos cortos, con fuerte y agradable aroma, delgadas y de color verde oscuro.

Flores: Blancas, muy pequeñas, que contribuyen grandemente al aroma.

Época de floración: Primavera.

Destino: Medicina popular.También es cultivada para su uso industrial.

Adaptación: Muy buena, puede hallarse tanto en forma silvestre como cultivada en casas y jardines.

Suelos: Se adapta a diferentes sustratos, se ha cultivado en un sustrato de tierra de monte y arena. Deben ser terrenos muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de poca humedad.

Riego: Poco, sin encharcar.

Abonos: En cultivo, se adicionan abonos, pero no se especifica qué tipo.

Causas parasitarias: No es sensible a plagas ni enfermedades.

Propagación: Por división de matas, acodos, o estacas. Las semillas tienen escaso poder germinativo.

Usos: Consumida habitualmente en forma de infusión (té), de sabor y aroma agradable. Es también utilizada para saborizar el mate o el tereré, e industrialmente cultivada para formar parte de la yerba mate a la que le llaman "compuesta”.
    Otros usos: Es bueno como repelente contra el gorgojo que afecta productos almacenados como harina, granos, semillas, frutas secas, especies.
    Repelente y ovicida de la chinche verde, que afecta a todo tipo de cultivos herbáceos, tomate, pimiento, melón, pepino, cereales, soja, etc.
    Medicinal: En medicina popular se usa como digestivo estomacal, antiespasmódico, para aliviar empachos, acidez, náuseas y vómitos, contra trastornos hepáticos (dolores de estómago y digestiones lentas), entre otras muchas propiedades como por ejemplo ser un eficaz antidepresivo y ansiolítico.
    Tiene, además, muchos minerales. Entre ellos: calcio, cinc y cobre. Además, se comprobó que no contiene microtoxinas.

Foto de: http://www.actaplantarum.org/floraitaliae/viewtopic.php?t=54517

Las imágenes son de la red

.
    Última modificación: 1/4/20
    Ofelia T y Carmen Luz de Torres dan las Gracias.
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Carmen Luz, como tas? Viene en octubre? Dale, venite.
  10. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    HOLA OFELIA!!! gracias, porque cuando entras, me nombras, siempre...:encandilado::encandilado::encandilado::okey::okey:y a vos TE QUIERO MAS, que a otros que si no me ven, no me recuerdan...:interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes:..(Quê creida esta mujer!!!!):Tongue::Tongue::Tongue::Tongue: (pobrecitaaaa):Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:

Aviso otra vez no puedo con esto del viaje anterior..nones,..y quedare otra vez con las ganas, es que tendria que agarrar el mapa, y recortar una ancha franja al medio y me quedaria mas cerca URUGUAY...:Frown::Frown::Frown::Frown:...pero de verdad me alegra mucho que se junten, sera como estar ahi,abrazada a ustedes!!!

:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:que alegria....es muy lindo encontrarte, entra mas seguido ,no seas esquiva, te queremos!! besos y buen viaje!!!:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

MUY BUENA informacion turistica, sabes como manejarte,por lugares desconocidos Besos!!!

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::okey::okey::okey::okey::okey:que buenos resultados!!!
    Salgo, un bello dia para todos!!!
    Ofelia T, Betina2010 y Fernando Macé dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.657
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Mirá vos cómo me vengo a enterar por qué es que duermo poco! :pensativo: (¿Estaré tan vieja?... :Eek!: :meparto::meparto::meparto:)

Hola, Carmen Luz! :beso:
    No se descuida: pronto va a renovar la libreta para la moto. :feliz: La de auto, por suerte, le sirve hasta el 2022. :okey:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola y chau Carmencita!!!! :beso::beso:

Siempre estás presente en los encuentros, aunque sea a la distancia... ;-)

En realidad ya para mi no son lugares desconocidos... Con las veces que hemos cruzado el charco... :ojos:
    Ofelia T da las Gracias.
  13. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    :pensativo::pensativo::pensativo::meparto::meparto::meparto:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    :sirena: Fer, la plantita de Córdoba que estaba reseca, me la identificó una vecina santiagueña, dice que es Paico [Dysphania (Chenopodium) ambrosioides]

La había sentido nombrar, pero no la conocía... ;-)
  15. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    poneme la foto nuevamente. Taba reseca, pero no me parece.