URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 29/8/16.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Martuchis, como tas? Por aquí muy frio. En un rato ya voy partiendo.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Es cierto, no concordamos mucho en los horarios, pero para mi es un gusto siempre leerte, tus comentarios generalmente me arrancan sonrisas y hasta risas... y gracias por eso...:okey:

Las clivias están en el jardín y no te preocupes, no van a irse, así que cuando vengas podemos hacer "cirugía"... ;-)

Hola Fer!!! :beso::beso:

Lo se, hoy es día de Fundación... y para mí es día de curso... así que nos leeremos luego, a la noche, si no te quedas dormido... :risotada::risotada::risotada:
    Fernando Macé da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Perifolio [Anthriscus cerefolium (L.) Hoffm.]

Foto de: http://3.bp.blogspot.com/-i2TA2Bz1ZMg/VJG-fg40SHI/AAAAAAAA0Ow/l52Pb_qkQ9k/s1600/Benefits%2BAnd%2BNutrition%2BOf%2BChervil%2B(Anthriscus%2BCerefolium)%2BFor%2BHealth%2B(2).jpg

Foto de: http://www.fungoceva.it/erbe_ceb/image_erbe/Anthriscus_cerefolium_3.jpg

Familia: Apiáceas

Origen: Región del Cáucaso

Características: Planta aromática, glabra, emparentada con el perejil, anual, herbácea, puede llegar a medir unos 45 cms de altura, con tallos de hasta 40 cm de alto, gruesos, huecos y estriados. El fruto es oblongo, con un delgado pico estriado y cuando madura adquiere color negro.

Hojas: Tripinnadas, recortadas en lóbulos lanceolados, pueden ser rizadas, exhalan un agradable y penetrante perfume cuando se las frota.

Flores: Umbelas planas con pequeñas flores blancas, hermafroditas.

Época de floración: A fines de primavera y todo el verano.

Destino: Culinario y medicinal.

Adaptación: Buena. Se cultiva en lugares húmedos y templados.

Suelos: Húmedos, ligeros, fértiles, ricos en materia orgánica, bien drenados. Se adapta a diferentes sustratos, pero el mantillo es lo que más le conviene.

Luminosidad: Es indiferente, puede crecer hasta en sombra total.

Resistencia al frío: Tolera hasta 4° C, no soporta heladas.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener el sustrato húmedo con frecuencia, sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Las babosas son atraídas por el perifollo y la planta se utiliza a veces como cebo para ellas.

Propagación: Por semillas, en lugar definitivo, también se resiembra sola.

Cuidados: Al recoger las hojas hay que asegurarse de no confundirlas con las de Aethusa cynapium ni con las de Oenanthe crocata, de muy alta toxicidad. La planta dura poco; para obtener una producción continuada, es necesario repetir las siembras cada tres semanas.

Usos: Tiene un delicado sabor anisado, tan sutil que hay que usarlo generosamente.
    Junto con el cebollino, el perejil y el estragón, forma parte de la mezcla de 'fines herbes' usada en la cocina francesa.
    Es una de las hierbas que componen la salsa ravigote, y se suele combinar con el estragón para dar sabor a la bechamel y otras cremas.
    Las semillas se usan en el norte de África como especia en los mismos platos que el cilantro.
    También es usado como colorante amarillo.
    Medicinal: Es carminativo, expectorante, diurético, aperitivo, tónico, estimulante, estomacal, antiescrofular, afrodisíaco y depurativo de la sangre.

Foto de: http://www.fungoceva.it/erbe_ceb/image_erbe/Anthriscus_cerefolium_2.jpg

Las imágenes son de la red

.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :feliz:
    Hoy comencé el día con llamados y averiguaciones para mi hijo, que tiene vencida la licencia de conducir moto y con los precios que se vienen de las multas no está para andar sin ella... :risotada: :risotada:

Hola, Carmen Luz! :beso: (Aunque ya partiste para tus tareas :feliz:)...¡Cuánto piropo! :cararoja: :cararoja:

Hola, Marta! :beso: De vez en cuando nos das un susto apareciendo temprano... :Eek!: :risotada: :risotada: :risotada:

Fer, buena jornada en la Fundación. :feliz: :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Es que si me voy temprano a la cama, a la mañana me la paso dando vueltas pues no puedo lograr volver a dormirme... y como los ruidos del colegio me despiertan, no puedo más que darles el susto!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.656
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué pesadilla tener un colegio tan cerca! :Confused: :Confused: :risotada: :risotada: Los niñitos son lindos pero muy ruidosos... :meparto:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sabés lo que gritan cuando están en el recreo, y hoy tienen gimnasia con un profesor de voz gruesa que grita más que ellos... Claro que si me dormí tarde no llego a escucharlos, sino... :ojos:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.656
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, si el profesor grita tanto que oís todas las órdenes, ponete a hacer gimnasia a la par de ellos... :risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Vos querés que quede más torcida, no? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Las órdenes las escucho como si estuviera al lado mío... Alguna vez conocerás mi casa, espero... aunque si es en verano, no los escucharás... :okey:
    Mar y arena da las Gracias.
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adris, como tas? Me voy en un rato.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.656
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: Yo sufría el día que en la escuela teníamos gimnasia... :Confused: Reconozco sus beneficios, pero nunca me gustó. Y en el liceo, ni te cuento... :Eek!: Tuve que ir a "Reparación" en pleno diciembre, con un sol rajante en la plaza de deportes, por inasistencias durante el año... :risotada: :risotada:

Bien, gracias. Que sea un buen día, Fer. :feliz:
    Betina2010 y Fernando Macé dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como buena saltimbanqui, a mi gimnasia me gustaba mucho... así estoy ahora... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Y luego de salir del cole siempre busqué dónde ejercitarme... ;-)
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mañana que tengo más tiempo, me pondré a hacer semilleros... tengo semis de un montón de cosas y aún no hice nada... :pensativo:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les alabo la paciencia para los semilleros. :feliz:
    Yo intenté con las semillas de la begonia Heracleifolia hace un par de años...Germinaron un montón, aparté las plántulas más lindas para otro recipiente, pero pasaron meses y meses y la hojita más grande llegó a ser como la uña de mi dedo pulgar.
    Finalmente, un día que se largó una lluvia imprevista y yo no estaba, cuando llegué, las mini plántulas se habían ido nadando y las que quedaron, no sobrevivieron al remojón. Resultaron muy lentas para mi gusto. :mellao:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    No me he ido, estoy haciendo la ficha para mañana, pero en el interín me comuniqué con Isabel (Guayaba) y nos mensajeamos bastante tiempo... Está bien, les manda muchos saludos y no puede entrar porque allí las señales son más débiles, no tiene compu y lo debería hacer por el celu, que ya sabemos que no es lo ideal...
    A pesar que se queja que no tiene espacio, lo poco que tiene lo está convirtiendo en una selva... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Cuando sea el encuentro, les mostraré las fotos y videos que me mandó...

Ahora me voy a almorzar, vuelvo en un rato... :okey: