URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 29/8/16.

1. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.206
    Puntos trofeo:
    2.191
    HERMOSA TUS DESCRIPCIONES,MARTA...REMULTABLE HABER DESTRUÍDO UNA MANSIÓN,QUEDAN SÓLO LOS MODERNOS CAJONES DE CIEN PISOS....BESOS ENRI.
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.206
    Puntos trofeo:
    2.191
    SI ALGUIEN TIENE INTERÉS EN RODOCROCITA,LOS ARTESANOS DEL NORTE,LA TRABAJAN ASEQUIBLE(EL PRECIO)Y SE ENCUENTRAR EN LAS FERIAS,SIEMPRE HAY MUCHOS EN LA FERIA DE COLÓN,EN FEBRERO...NO PIENSO IR MÁS,PORQUE DESPUÉS NO TENGO DONDE GUARDAR EN MI VIZCACHERA.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    Holas Enrita, como tas? Mandá unos 100 kg, eso alcanza por ahora:risotada:
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    ya se me fueron de siesta?:pensativo::oyoy:
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.306
    Puntos trofeo:
    1.161
    !!!Que bonito grupo!! los amo!!
    salgo, porque hoy que NO ME TOCABAN las nenas,....ya llegan....
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    I'm nonos, go to de camuchi un ratitous.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Fer, Adri, Monic, Carmen Luz, Enrita!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Volví 1 y media, por supuesto ya almorcé... Me regalaron dos plantitas y unas semillas que generosamente me fueron cedidas... Gracias Sol!!!! Trataré que todo salga adelante... :feliz:

Y como la planta era grande, decidí volver con un ómnibus hasta Palermo, caminar unas cuadras y tomar el tren hasta casa y caminar unas pocas cuadras más... Fue más fácil que volver en subte y ómnibus... :okey:

Gracias Enrita por los elogios!!! Sólo relato lo que me parece interesante... Los lugares son dignos de ver, lástima que quedan tan lejos... :-)

Edito: Monic, el Prosopis dulce si está identificado pero el otro es confusa la identificación... Hasta que no lo aclare, sólo pondré el P.dulce... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Algarrobo dulce (Prosopis flexuosa DC.)

Foto de: http://faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com.ar/2011/02/algarrobo-dulce-prosopis-flexuosa.html

Foto de: http://www.fao.org/docrep/006/ad314s/ad314s05.htm

Familia: Leguminosas

Origen: Argentina, Bolivia, Chile

Características: Árbol mediano, que puede alcanzar 10 m. de altura, tronco corto, ramas largas, decumbentes; raíz vertical primero, luego desarrolla raíces adventicias; espinas axilares geminadas y fuertes, generalmente en pares. El fruto es una legumbre indehiscente de sabor generalmente dulce, agradable, (pero varía mucho con los distintos tipos de suelo y con la edad del árbol -aumenta la cantidad de azúcar cuando el árbol envejece-); comprimida, recta o levemente curvada, suturas paralelas, u onduladas. De color amarillo pálido en la forma típica, pero frecuentemente violáceo. Produce la mayoría de los frutos en años de sequía. Semillas ovaladas duras e impermeables, requieren altas temperaturas para germinar.

Hojas: Caducas, bipinadas, a menudo arqueadas cuando secas, opuestas, principalmente glabras, obtusas.

Flores: Racimos densos de espigas amarillentas de hasta 14 cm. Flores hermafroditas, favoreciendo la polinización cruzada y generando hibridación.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal, también se usa de cortina rompevientos. Es una especie promisoria para la recuperación de suelos salinos.

Adaptación: Buena, tolerante a sales y arena.

Suelos: Prospera muy bien en suelos áridos, pero su hábitat es en bosques en galería de los ríos y bosques de llanura. Ha sido probado en forma experimental para la fijación de médanos con buenos resultados y mejora las condiciones ambientales para el establecimiento de otras especies.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente hasta -12° C y también tolera temperaturas de 48° C.

Humedad del ambiente: Es indiferente.

Riego: Tolerante a la sequía, prospera en ambientes con una precipitación anual de hasta 500 mm. Busca el agua en el subsuelo si no hay precipitaciones.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas. Diversas técnicas de escarificación han sido desarrolladas para favorecer la germinación y posterior cultivo de esta especie, incluyendo la escarificación mecánica, química o tratamientos en agua caliente. La temperatura óptima de germinación de P. flexuosa es de 20-25ºC.

Usos: Madera dura apta para usos tecnológicos.
    Postes y varillas de infraestructura ganadera. Rodrigones y varillones en viñas. Duran medianamente 15 a 30 años según la humedad del ambiente. Carpintería de obra. Carpintería rural. Carpintería fina: sillas y muebles pequeños de estilo rústico, pesados. Artesanía: platos, utensilios, cajas, adornos, etc. Combustible de calidad como leña. Planta forrajera para ganado.
    Medicinal: Se utiliza como diurético.

Foto de: Carlos Inchauspe en http://eriosyce.mforos.com/1281721/6380213-mendoza-cactus-en-habitat-de-llanura-fotos-recuperadas/?tag=stupides-21

Las imágenes son de la red

.
    Ofelia T, Fernando Macé y cantona dan las Gracias.
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    holas Martuchis, como tas? Que bueno que te encontraste con Sol-
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041

Si, no pudimos charlar mucho porque ambas estábamos apuradas... Espero que le prospere el Pelargonium 'Bird Dancer' que le llevé... Yo tengo que ver dónde ubico en el jardín el Lechero africano que me dio... Para las semillas de Ricino ya tengo el lugar... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  11. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.615
    Puntos trofeo:
    1.161
    buenas tardes a todos, Enrita, Fer, Ofe, Moni, Adri, Marta y Carmen ... :beso: ¿quien me falto? :oyoy::oyoy: saludos a Omarx, Danielsmotors que tiene mucho que no veo, Lety que ya anda muy ocupada, Chema, y Yani. :beso:..... :mellao::mellao::mellao: ya me empezó la nostalgia otoñal :risotada::risotada::risotada::risotada:
    cuando los dias son mas grises y frescos todo se vuelve calmo y conforme me acerco más al invierno siento como nostalgia :Cautious::Cautious: siempre es igual :risotada::risotada::risotada:

salen las hojas de diversos colores, a ver cual te dieron, unas muy rojizas, otras muy verdes, otras casi rosas, me gustan mas las rojas
    de niña jugabamos con las hojas que eran sombrillitas y haciamos un cortadero, mi abuela nos regañaba y nos mandaba de inmediato a lavar manos porque eran veneno, cosa que no hacía con el floripondio, siendo que es tambien toxico:ojos::ojos::ojos:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!!! :beso::beso:

Acá hay verde y morado... Por supuesto que me gusta más el morado, pero como lo quiero para cubrir un alambrado donde las hormigas no dejan nada en pie... aunque sea el verde, lo dejaré... a ver si esa planta, que ya tuve y el jardinero decidió sacar, puede hacer que allí se pueda ver algo más que hormigas... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les dejo algunas fotos más... y luego me voy a descansar un ratito...

Comenzamos con el recorrido de las ruinas incas...

Estas son las llamadas apachetas, son montículos de piedra, en agradecimiento a la Pachamama...

El atalaya, desde donde se divisaba todo aquél que se acercaba...

Paisajes como el que sigue, verán unos cuantos...

Esto es el predio que se describe arriba...

Este es el Templo de la Luna...

Más paisajes...

La entrada

Este también es el Templo de la Luna de la parte posterior...

Ofelia T y Fernando Macé dan las Gracias.
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.124
    Puntos trofeo:
    4.041
    holas Magda como tamos? Tus plantis?
  15. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.615
    Puntos trofeo:
    1.161
    :eyey::eyey: las casas de piedra una delicia para dormir, lo que se ve rumbo al templo de la luna ¿es una escalinata?......... imagino que ese suelo es arenoso, me gusta para un macizo de iriss:encandilado::encandilado: