URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/6/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Romerino [Westringia fruticosa (Willd.) Druce]

Foto de: http://www.alpinenurseries.com.au/plant-library/westringia-fruticosa-naringa/

Foto de: Phil Bendle en http://www.terrain.net.nz/friends-of-te-henui-group/new-exotic-trees/westringia-fruticosa-coast-rosemary.html

Familia: Lamiáceas

Origen: Australia

Características: Arbusto perenne, tiene un porte erguido y redondeado que puede alcanzar 1,5 metros de altura, de crecimiento rápido.

Hojas: Se parecen mucho a las del Romero. Son pequeñas, sentadas, alargadas, puntiagudas, con el margen revoluto y consistencia coriácea. El envés está cubierto de pelos, igual que los tallos, y el haz a veces también. Se agrupan en verticilos a lo largo de las ramas y su color es verde oscuro a verde azulado

Flores: Pequeñas, axilares, labiadas, blancas o azul muy claro, con el pétalo superior dividido en dos, más grande que los otros. Los tres inferiores tienen pequeños puntos amarillentos o rojizos. No son fragantes.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Sueltos, blandos y muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra, ideal por su resistencia para zonas costeras.

Resistencia al frío: Resistente, tolera heladas de hasta -5°C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderado todo el año, evitar exceso de agua. Resistente a la sequía. Dejar el sustrato seco por dos o tres días antes de volver a regar.

Abonos: Una vez al año con estiércol y en la primavera un fertilizante mineral cada 25 días aproximadamente.

Causas parasitarias: No padece enfermedades ni plagas importantes.

Propagación: Por esquejes en otoño.

Cuidados: Admite poda para darle forma y controlar su crecimiento. Se usa mucho para hacer setos.

Foto de: Phil Bendle en http://www.terrain.net.nz/friends-of-te-henui-group/new-exotic-trees/westringia-fruticosa-coast-rosemary.html

Las imágenes son de la red

.
    cantona, Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora me voy a almorzar, ya vuelvo... :-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos!
    He terminado con unos trabajos que tenía, así que ya puedo dedicarme a chacrear un rato. :Smile:

Marta, será la última comunión...pero después vienen mil gastaderos más... :risotada: :risotada:

¡Lindas flores y lindas hojitas! :encandilado: :encandilado: :encandilado:

Buen almuerzo! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Ya volví... y seguro, con los chicos uno nunca deja de gastar... Todavía hay dos niñas para celebrar los 15 y un varón para 18 así que por mínima que sea la reunión siempre se gasta... :-) Y con las nenas a veces es el doble... porque prefieren el viaje, entonces se reúne la familia y luego también se gasta en el viaje... Hoy por mínimo que sea, es un gastadero... :okey:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo me salvé de los cumpleaños de 15 :risotada: :risotada: (bueno, vos también... :feliz:) y para cuando cumplieron 18, en casa hicimos lo de siempre y ellos lo festejaron saliendo a comer algo y disfrutar con sus amigos. :eyey:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no me salvé de los 18 de ambos, se hizo reunión en casa con los amigos, luego se fueron a bailar... :-)

Disculpen, me distraje con algunas lecturas... pero ya volví... :-D
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo entré una ropa que ya se secó, tendí otra y ahora voy a tomar un cafecito. ¿Querés? :feliz:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias, acabo de terminarme uno... Provecho!!! :okey:
  9. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    Muy bella planta MARTITA, recien termino de lavar los "trastes"noooooo...trastos..ahora si!!en la planta (volviendo) las flores parecen celestes...:sorprendido::sorprendido::sorprendido:pero muy linda floreciendo..

ya comiste MARTI?? rapida...como yo ...viste que con una cosita de nada ,ya comemos?? porlo menos me pasa...:risotada::risotada:

Ya comiste ADRI??cuidado con la respuesta...porque en cualquier momento "te dicen...mando tuppers???" ya sabes quien!!

Mi hija prefirio, la zanelita, y hasta hoy dice, que arrepentida..no querer fiesta, es un recuerdo imborrable,tenes a los amigos y familia plasmadas en fotos y ahora???, de pagar un viaje...creo que los padres deben pagar a 3 amigas intimas, para que la acompañen..sino es aburrido..la ventaja es que vas pagando pasajes desde ahora...igual no me gusta, porque es el momento en que con su hermoso atuendo, la NIÑA,SIENTE QUE ES PRINCESA!!

Parece muy sabio, sin complicaciones, y ademas un poco feo, porque ya HAY PAREJAS..sin fiesta, las 15 viajes y otras cosas..y cuando nos divertimos????
  10. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
  11. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    Bhue...... yo queria cafe....:Frown::Frown::Frown::Frown:y llegue tarde... y si se puede uno de esos bocaditos que MONIQ sube...voy urgente a buscar...petit fours(creo que era asi escrito...:-D:-D:-D
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041

Para el café estás a tiempo...:feliz: Petit fours, no tengo. :pensativo: Y creo que no hay nada en la alacena para hacer diente con el café. :Cautious: :risotada:

¿Cómo estuvo esa reunión, Carmen Luz?
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.463
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sigo con mis distracciones, estoy buscando algo interesante para postear... :okey:
  14. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Tardes!!!!!!!!!!

Casita Nueva:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Huy mil disculpas por mis desapariciones, pero que loqueras de días he tenido:oyoy::oyoy::oyoy:fin de año escolar de mi hija ....actividades a morir....y quien más saca tiempo para ayudar a los chicos en el salón....pos Yo no más....claro que me convenía ...me confundía con los chiquillos:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, jeans,, zapatillas, remera y una coleta en el cabello y ya toda una colegiala:-D:risotada:

Pero feliz de estar con ellos en todos sus enredos:risotada:, debimos transformar su aula de clases en Australia....:sorprendido: Ni se imaginan...hasta pintora debí ser:risotada:, bueno fueron semanas de preparación pero misión cumplida...y adicional debimos hacer un día criollo o sea comida típica presentada como en los pueblos bien autóctonos otra corredera, me correspondió hacer tamales...:oyoy: son 2 días de trabajo para hacerlos bien...pero quedaron riquísimos y fueron súper vendidos..humm voy a ver si tengo las fotos:cararoja:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.013
    Puntos trofeo:
    4.041

Más que las fotos, a mí me gustaría hincarle el diente a un tamal... :rolleye: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Pero bueno, ya que no se puede, me conformaré con las fotos. :risotada: :risotada:

Hola, Yani! :beso: Me imagino que ese día del jean, la coleta y las zapatillas, tuviste que abandonar el peinado arreglado y la pintura de ojos y boca... :risotada: :risotada: Pero debés haber pasado muy bien ayudando a los chicos a preparar todo. :feliz: :okey: