URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/6/16.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :feliz:

Fer ya partió hacia la Fundación y espero que tenga una excelente jornada. Yo estoy esperando a ver si se decide a salir el solcito para tender ropa. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fui a las páginas de anoche para ver si Marta había avisado algo de que tuviera que salir, pero veo que no... :pensativo:

Si cuando termine de almorzar aún no entró, le mandaré un mensaje. :Smile:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Fer, Adri y Lety que pasó raudamente!!! :beso::beso:

No avisé que salía hoy de mañana porque fue algo inesperado... tenía que hacer unas compras cerca y aproveché para hacer un trámite bancario... ;-)

Pero ya sabemos que los empleados de banco nunca tienen apuro... :ojos:

Espero que sea un día hermoso como el nuestro... El cielo celeste está limpio de nubes y temprano se veía un poco nebuloso, seguramente a la madrugada hubo niebla... pero ahora está lindo, agradable y hasta diría algo húmedo... :okey:

Me alegro que tu hermana haya decidido visitarlos... Y seguramente eso y el viverito te llevaron todo el tiempo... :feliz:

Ya tengo el almuerzo, así que volveré en un rato... :-)
    Última modificación: 16/6/16
    DaMoritaz da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se me pasó saludar a Lety y decirle que me alegro de que haya podido compartir varios días con su hermana. :feliz: :beso:

Hola, Marta! :beso: Mientras vos comés yo voy a tender ropa. (Ya almorcé) :Smile:
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Banksia hermosa (Dryandra formosa R.Br.) - en revisión

Foto de: http://www.stridvall.se/flowers/gallery/slideshow.php?set_albumName=Dryandra

Foto de: http://lepidoptera.butterflyhouse.com.au/plants/prot/dryandra-formosa.jpg

Familia: Proteáceas

Origen: Australia

Características: Arbusto endémico que puede alcanzar hasta 3 m. de altura y ancho. De rápido crecimiento en climas subtropicales, aunque no vive mucho tiempo; es más adecuado para las zonas templadas con veranos secos. El fruto es leñoso y se agrupan varios pareciendo conos. Las semillas están allí protegidas del consumo animal y del fuego. A veces se requiere fuego para que se abran dejando salir las semillas.

Hojas: Lineales, dentadas regularmente con lóbulos triangulares, haz verde, envés blanquecino.

Flores: Grandes, en los extremos de las ramas, color amarillo a naranja. Las cabezas florales están hechas de miles y miles de pequeñas flores que se agrupan de a pares.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: No es exigente, pero deben ser bien drenados. Una buena mezcla para la siembra son partes iguales de arena de río, marga y musgo de turba.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Tolera heladas moderadas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de poca humedad.

Riego: Poco. No crece bien en zonas muy húmedas pues se produce pudrimiento de la raíz.

Abonos: Utilizar fertilizantes pobres en fósforo.

Causas parasitarias: Las larvas de ciertos insectos pueden alimentarse de las semillas a medida que éstas se desarrollan y también pueden sufrir el ataque de hongos en ellas (se recomienda tratamiento antifúngico antes de sembrarlas).

Propagación: Por semillas, las cuales se pueden recolectar poniendo los frutos en el horno para que abran.

Cuidados: Puede podarse sin problemas.

Foto de: http://www.shutterstock.com/s/australian+wild+flower/search.html?page=1&inline=19687912

Las imágenes son de la red

.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpen, tenia que buscar un material para la clase de hoy... y me llevó más tiempo que el que había calculado... :-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa

Son alegres, vistosas y le agregan a cualquier ambiente un toque de color.
    Pero además, las plantas cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente.
    Sin embargo no todas lo hacen con la misma eficacia. A la hora de filtrar las sustancias contaminantes, unas son mejores que otras.
    En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado.
    El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

BBC Mundo se comunicó con Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, para verificar si las recomendaciones del informe aún siguen vigentes. Wolverton resumió la lista y nos recomendó las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa.

También sugirió "tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras".

Esta es su selección.

1 Potus (Epipremnum aureum)

Image copyright Zoo Fari

Ésta es una planta muy popular y fácil de conseguir.
    Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.
    Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.
    Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2 Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Image copyright Thinkstock

Puede sobrevivir con poca luz y poca agua.
    Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.
    Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.
    Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

3 Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura.
    Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

4 Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.
    Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.
    Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5 Árbol del caucho (Ficus robusta)

Image copyright Thinstock

En pocos años puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio.
    Es eficaz para eliminar formaldehído del aire.
    También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Artículo extraído de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151126_plantas_aire_limpio_nasa_lp
    DaMoritaz, monicainfo y Taxus dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Antes de irme... (lo haré en una hora) les dejo algunas reflexiones...

REGLAS PARA LA EDAD DORADA
    1. Recuerda. Si no lo haces, escríbelo.
    2. No te presentes con mucho entusiasmo a personas nuevas, pueden ser viejos amigos que te cuesta recordar.
    3. Nunca muestres las fotos de tus nietos y cuentes tus achaques. Cuando conoces gente nueva, tienes el derecho de mencionar a un solo nieto y una sola enfermedad por reunión.
    4. No te sientas celoso de amigos que te dicen que lo hacen 2 veces por noche. Están hablando de ir al baño.
    5. No te excedas con historias de cómo era todo cuando eras joven. La gente joven ya "borró" el siglo pasado.
    6. No hagas más chistes de suegras, la tuya ya no está, y ahora tu esposa es la suegra de alguien.
    7. Mantén algunos secretos: Cuando hables con tus nietos acerca de lo que ellos aprenden en la clase de historia, no les hagas saber que tu estuviste allí, y que personalmente conoces a las personas cuyos rostros decoran los billetes.
    8. Recuerda: IPhone e IPad no son comidas, y cuando tus nietos hablan de tabletas, no se refieren a medicamentos con recetas…
    9. No te quejes por sentir dolor. Recuerda que si te levantas en la mañana y no te duele nada, probablemente signifique que has muerto.
    El último consejo: Recuerda que la vida es como andar en bicicleta, si es sencillo, probablemente estés yendo cuesta abajo.

BRINDIS…
    Brindo por los años que han pasado.....cuando podía hablar corridito sin caer en lagunas mentales.
    Brindo por los días cuando caminaba ligerito, sin dolor en la espalda, ni en la rodilla, ni en mis manos
    Brindo por aquella casa de dos pisos en la que siempre viví y en la que subía las escaleras de dos en dos... y las bajaba de tres en tres.
    Brindo por cuando escuchaba perfectamente lo que decían en la mesa de al lado.
    Brindo por esos mismos tiempos cuando salió el celular y podía mandar mensajitos al mismo tiempo que hacia otras cosas.
    Brindo porque cuando me llegaba un mensaje al celular, no tenía que salir corriendo a buscar los lentes de porquería.
    Brindo por las medicinas y suplementos alimenticios que me tengo que tragar para tener salud......
    Brindo por la tercera edad ... y por la cuarta también... que ya le ando pisando los talones.
    Brindo por los años que he vivido, por las vivencias que he tenido y por los amigos que tengo aunque están igual de jodidos y cada día tan viejitos como yo. Salud amigos...!!!

Sigan riendo y contagiándome con su alegría que es el alimento diario de todos nosotros y como dijo John Lennon: Don't let me down !!!! and stand by me !!! (No me decepciones!!! Y levántate por mi!!!)

YO AGREGARIA No problem, don't worry!!! (No hay problema, no se preocupen!!!)
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    ya estoy llegando, como tan?
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo bien y vos? Taluego!!! Toy saliendo!!! :beso::beso:
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    taluegos Martuchis, que te vaya lindo
  12. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.895
    Puntos trofeo:
    2.191
    marta muy bella la planta del día,pero nada mejor,y,me has hecho reír muchísimo con los brindis y las recomendaciones.CARLOS YA ANDA LEVANTADO,LO QUE DEMUESTRA QUE ES HOMBRE,MUCHO LÍOPOR POCA COSA.MARTA.UNA IMPORTANTE:¡¿QUÉ HAGO YO QUE SOY SUEGRA,PERO TAMBIÉN TENGO SUEGRA?..LA VIDA ES COMPLICADA,,,,BESAZOS.ENRI
    Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  13. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.895
    Puntos trofeo:
    2.191
    OFELIA,TENÉS VIVA TU SUEGRA,Y,SOS SUEGRA?CREO QUE CONMIGO SOS LA QUE TENEMOS ESA DRAMÁTICA SITUACIÓN.BESOS:ENRI
    Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enrita, me alegro que Carlos esté mejor.
  15. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.912
    Puntos trofeo:
    911
    Hola chic@s!!

Resién me incorporo como desís vos. :angelpillo:

Echaré un vistazo a esos consejos que nos deja Marta, a ver...