URGENTE Orquídea con mucha humedad

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Shinon, 4/2/20.

1. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas a todos, me han regalado hace unos días una Orquídea preciosa pero venia encharcada de agua, me recomendaron que la sacara de la maceta y quitara la esponja que tenía en el centro y así lo hice, y que la pusiera en el lugar más cálido de la casa para que el sustrato se secara antes. Pero esta mañana he visto que han salido pelitos blancos por toda la maceta como si fueran hongos por humedad. Ahora os subo las fotos cuando descubra cómo se hace :interrogantes: AYUDA PORFA PLISSSS

2. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6

Aquí tenéis las fotos, no sé si se verán muy bien, si no subo otras nuevas
  3. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Pongo foto también de las hojas. Están de un color amarillo, y eso que cuando la trajeron tenían un color verde oscuro súper bonito :Cry:
    Por favor como la salvo???

4. Peztis

Peztis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    En primer lugar, ¿vino regado de la tienda? Si es así, debe volver con la orquídea para un reemplazo.

Si no, creo que debes sacar la orquídea de la maceta y quitar el sustrato. Echa un vistazo a las raíces, corta todas las malas. Esperemos que aún tenga algunas raíces agradables para poder trasplantarlo en sustrato fresco.

¿Está floreciendo? Puede pensar en cortar los tallos para que la orquídea pueda concentrarse en crear nuevas raíces y hojas. Sin ellos, la orquídea no sobrevivirá.
    Shinon da las Gracias.
  5. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6

Gracias por tu ayuda.
    No se donde la compraron, fue la semana pasada, y dudo mucho que me la quieran cambiar :-(

La Orquídea venía empapada ya cuando me la trajeron, pero no se si porque venía así de la tienda o porque la mojaron mis tíos en su casa antes de dármela.

Acabo de transplantarla, las raíces las veo bien excepto las que tenían los hongos que las he quitado todas, pero algunas son de color amarillo-blancuzco, he leído que es normal porque no les da el sol, es cierto o las quito también?

Traía flores pero se han caído todas, ahora sólo tengo las dos varas totalmente vacías pero están súper bien, ni secas ni nada. Entonces tengo que cortar también las varas?
  6. Peztis

Peztis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Supongo que si compra una flor que ha sido maltratada en la tienda, tiene derecho a devolverla. Derecho del consumidor de la UE ...

Con respecto a las varas, como la planta está realmente estresada en este momento, las cortaría. Si la planta fuera agradable y las hojas firmes y verdes, podría dejarlas y tal vez haya una segunda floración en un tiempo. Pero a medida que la planta está estresada por alguna razón, la energía debe ir a las raíces y las hojas, no a más flores.
    Shinon da las Gracias.
  7. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6

Okey, entonces cortaré las varas. Solo una duda... las corto enteras o hay alguna manera especial para hacerlo?
  8. Peztis

Peztis

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Al cortar toda la vara, corte 1-2 cm de la base, teniendo cuidado de no dañar las hojas.

Use una cuchilla / tijera afilada que se haya esterilizado primero, es decir, límpiela y luego quémela con una llama.
    Perséfone y Shinon dan las Gracias.
  9. Shinon

Shinon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/1/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Perfecto, muchas gracias por tu ayuda :encandilado:
    Peztis da las Gracias.