urge comprar semillas de ricino para hacer un regalo

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por maribelto, 19/10/19.

1. maribelto

maribelto

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/19
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    buenas se me murió la planta que tenia un familiar y quería buscar semillas para regalárselas para su aniversario

quien ten ga o venda se ponga en contacto conmigo
    manugardener da las Gracias.

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.198
    Puntos trofeo:
    2.291
    > Se me murió la planta que tenía un familiar​

Tal vez sea mejor así. Las semillas de ricino son extremadamente venenosas. Han sido usadas incluso para cometer asesinatos o matar mascotas. Enviarselas a un extraño por corréo sería una idiotez que te podría meter en un lío más fácilmente de lo que parece si luego se usaran de modo criminal y te conviertes sin saberlo en cooperador necesario de un delito grave. En Canarias su tenencia está prohibida por ley directamente.

Además esas plantas viven poco tiempo individualmente.

Si quieres un consejo, cómprale un cactus, o una violeta africana. Las Hatiora están muy bonitas en ésta época del año
    Kanaria da las Gracias.
  3. Kanaria

Kanaria

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/2/15
    "Gracias":
    274
    Puntos trofeo:
    116
    El/la tal maribelto solo tiene un mensaje escrito y resulta que es para comprar semillas de ricino, una planta tóxica y que ha sido utilizada para cometer asesinatos....Dice además, que es para un familiar y no lo dudo...Si fuera policía, investigaba la IP de este elemento
  4. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.198
    Puntos trofeo:
    2.291
    Voy a concederle a maribelto el beneficio de la duda. Seguramente no lo sabría

Tratar de matar, digamos por poner un ejemplo hipotético a tu marido con ricino en su aniversario, sería de completos imbéciles de todos modos, porque la signatura química del veneno es inconfundible, es un hecho rarísimo, y está gritando asesinato a voces. Manipularlo deja rastro por todas partes y además es peligrosísimo para la salud del que lo hace.

Sería el crímen más sencillo de resolver de la historia si alguien o su gato en la Coruña muriera por eso en las próximas semanas. Basta con googlear y llegarían a éste hilo en cinco segundos.
    Binla da las Gracias.
  5. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    885
    Puntos trofeo:
    291
    yo tengo una planta del ricino en el jardín desde hace años, tengo cuidado de podar las cápsulas de semillas porque tengo mascotas y como se ha dicho son invasivas..por eso están prohibidas en Canarias.., pero con cuidados responsables se puede disfrutar de esta planta
    saludos
    manugardener, Binla y Rois dan las Gracias.
  6. Kanaria

Kanaria

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/2/15
    "Gracias":
    274
    Puntos trofeo:
    116
    Siempre hay gente desesperada que hacen cosas que a otros nos parecerían absurdas. No pide que le vendan una planta, sino las semillas...
  7. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.082
    Puntos trofeo:
    4.041
    La insensatez y exageración ilimitada de las respuestas a este hilo son realmente para mear y no echar gota... Madre mia como esta el patio!!!!!!!!!!!!!!!! Todo el mundo sabe que las semillas de ricino son toxicas, como todo el resto de la planta. Hasta los niños pequeños lo saben. Precisamente por eso mismo se ha usado toda la vida como medicinal (el famoso aceite de ricino), aunque ya no se hace. La pobre maribelto, que se ha visto salvajemente abucheada sin motivo alguno nada mas entrar al foro solo por hacer una petición amable, también lo sabe sin duda alguna. Solo decir que es venenoso ya viene a ser casi redundante, solo es una más de las miles y miles de especies venenosas o mortales que tenemos en TODOS nuestros jardines y hogares y en todas nuestras calles y parques (y colegios infantiles*) desde SIEMPRE. Pero evidentemente la gente normal no es tan estúpida como para convertir a todas esas especies en peligrosas. No he visto nadie que vaya por la calle pegando mordiscos a las plantas, o que en su casa vaya y pruebe las mortíferas Dieffenbachia tan populares como planta de interior. Ahora una persona solo pide unas semillas de una planta para hacer un regalo afectuoso y se le contesta con historias de crimen como si tuviera ni lo más mínimo que ver con este hilo. Ya de paso por que no haceis lo mismo con todas las personas que piden por este foro semillas de patata, de manzana, de melocotón y tantas otras plantas venenosas????? Vamos a prohibir el cultivo de la patata también? Venga Kanaria, vas a investigar la IP de un vendedor o afilador de cuchillos, por el simple hecho de que los cuchillos se han usado para cometer crímenes? Resulta que tambien se usan para cortar alimentos, vaya casualidad... En fin, espero que este hilo recupere la normalidad con alguien que pueda ofrecer amablemente estas decorativas semillas, que logicamente no son nada peligrosas si no te las comes, a la pobre autora del hilo, y de paso no estaría mal que se le pidieran disculpas por las atroces respuestas.

Lamentablemente, yo no puedo ofrecer, crecen algunos por mi ciudad pero me pillan bastante a desmano para recolectar semillas. Seguro que alguien en la propia Coruña puede ofrecerte semillas de esta planta tan usada en jardines públicos en zonas más frias, donde se la trata como anual ya que no aguanta el invierno, pero que es menos valorada en zonas más cálidas, quizas por su carácter invasivo. (La invasividad, y no la toxicidad, es la razón de su prohibición en Canarias, que como todo ecosistema insular cálido, es muy sensible a las alteraciones de especies exóticas. Aunque no sirve de mucho cuando la especie ya está plenamente establecida en el medio silvestre... como es el caso del ricino en Canarias)

*Lo de los colegios infantiles me viene a la mente por que paseando por mi ciudad he visto, por ejemplo, un colegio en cuyo patio de recreo infantil crecia un castaño de Indias y una Robinia, y otro donde había acebos. Evidentemente jamás ha habido el menor accidente, los niños no son tan tontos para eso...
  8. Rois

Rois

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.977
    Puntos trofeo:
    4.041
  9. Binla

Binla Janus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    86
    Europa, España, Galicia, Rías Baixas, Vigo (zona 10a)
    Cuánto asesino en potencia suelto por aquí jjjjjjj…
    Buena parte de las plantas «ornamentales» son si no venenosas, sí tóxicas, pero supongo que la palabra ricino a alguno le calienta la imaginación más de lo recomendado…
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.984
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo puedo conseguir, aunque dependerá de su maduración.
  11. Kanaria

Kanaria

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/2/15
    "Gracias":
    274
    Puntos trofeo:
    116
    Vaya, caya, cuanto "erudito" suelto... Ni me vas ni me vienes, vete a que de te un poco el aire..
  12. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.406
    Puntos trofeo:
    4.041
    Erudito no sé chica, pero sentido común tiene mas q tu q te ha faltado tiempo para juzgar sin fundamento las intenciones d una persona q solo busca unas semillas. Hace falta ser retorcida :Cautious: Yo no sé si ves mucho CSI o eres tontalcoño, ni m interesa, pero vamos q la q se tiene q ir a tomar x culo eres tu.
    Burnaron y Isidro dan las Gracias.
  13. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.198
    Puntos trofeo:
    2.291
    Tu ultimo mensaje no ha sido nada afortunado @manugardener, y en todo caso el que sacó el tema fui yo. Entiendo que hay gente a la que la idea de regalarle a alguien un veneno letal por su aniversario "y que cumplas muchos más" le parecerá normal. A mí no me lo parece (y he visto unas cuantas preguntas marcianas, o directamente de trolls, en éste foro).

Podemos ver las cosas de diferentes modos. No creo que lo sepamos nunca, pero yo volvería a repetir lo que he dicho punto por punto. Saludos
  14. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.406
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues cojonudo! Yo no voy a perder mas tiempo en esta mierda.
    Burnaron y Isidro dan las Gracias.
  15. maribelto

maribelto

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/19
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas a todos los q han escrito, gracias por la informacion q dais pero la desconocía, y me parece sacar de contexto todo lo q he leido, es increible ver a donde llega la mente humana.
    Sulcata, Binla, Isidro y 1 persona más dan las Gracias.