Saludos foreros y foreras, Vengo a ustedes con una duda pues experimentando con tierra de enzino ( para ver que brotaba) me salio lo que creo es un cactus y una suculenta, me podrian ayudar o dar recomendaciones para que se logren y si se pueden identificar mejor. por lo pronto lo separe de mias plantas de riego y resguarde de la lluvia. de antemano gracias.
yo prepararia el nuevo macetero con una mezcla bien drenante, y tal vez puedes usar una cucharilla para levantarlas sin danar las raicillas, claro que llevara algo de la tierra que tiene ahora, pero sera muy poco si el macetero nuevo esta bien preparado
Gracias Tandor, para entonces prepararla y espero soreviva y se me de si sobrevive actualizare para ver si mas adelante podemos identificarla
son plantas separadas o es la misma?? Te lo pregunto porque las opuntias germinan así, una cabeza con pequeñas espinitas y un par de cotiledones creciendo al lado de ésta, los cuales se desprenden cuando la cabeza adquiere mayor tamaño.
Buenas, a mi me parecen don plantas separadas, el cactus al ser tan pequeño necesita mas humedad asique lo dejaría en ese substrato hasta la siguiente primavera,lo otro parece una hoja de suculenta.