Una Serissa en Colombia (Recuperandola)

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por ErickNovaO, 25/7/21.

1. ErickNovaO

ErickNovaO

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/7/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Buen día, tarde o noche, estimados(as) Jardineros(as) les presento la historia de esta Serissa...

Bueno, la tenia un amigo pero estaba abandonada aunque tenia pocas flores, ni el sabia que estaba en modo bonsai, me la regalo y la traje a mi casa desde hace 3 meses; luego inicio la caída de las hojas por el cambio de lugar, lo cual es normal, comenzó a perder fuerza vital le hice poda agresiva de las ramas que estaba demasiado largas y las que se veían enfermas, cure los cortes con una pasta casera (aceite de oliva + canela + azufre) después aplique un riego con florescencia NPK 4-8-4; luego de 15 días inicio el brote de ramas verdes sanas, me agradeció con muchas flores blancas y esta a semisombra (no sol directo pero si buena luz).

El clima de la ciudad de Montería, es cálido tropical con una estación de sequía y una de lluvias a lo largo del año. La temperatura promedio anual de la ciudad es de 28 °C con picos superiores a 40 °C en temporada canicular. La humedad relativa promedio es de 78%.

Ahora vienen las preguntas:
    1.
    El sustrato que tiene no me da seguridad ¿Cuál se recomienda?
    2. ¿Debo cambiar la matera (maceta) por una mas grande pero de barro?
    3. ¿Sigo usando agua de lluvia o filtrada (Reposada 24hrs) para el riego y cuantas veces a la semana?
    4. ¿Debo trasplantarlo, desconozco su edad?
    5. ¿Se debe podar las raíces, y como seria?

Gracias por la atención prestada amigos(as) y estoy atento a cualquier sugerencia. :-):-):-)

Adjunto fotos: