Una finca en Galicia

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

1. parrusquita

parrusquita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Rebeca, me encanta leer tus comentarios, se nota que sabes un montón !!!
    Por cierto, qué tal te vas la finca? Seguro que está preciosa ya...
    Rebeca Souto da las Gracias.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Hola compañeros, si me permitís pongo algunas fotos.
    Voy a empezar por las de la semana pasada que cómo eran muy sosas no las puse.
    Hicimos los agujeros para los frutales y acabamos con la zanja. Al final los ponemos en el fondo de la finca. [​IMG][​IMG]Usamos estacas y cordeles para calcular bien y no torcernos, que fue lo que nos pasó la semana pasada. Separamos 1 metro el seto y los frutales 3,5 m entre ellos y plantados en triángulo.[​IMG] Este es mi marido, Javier que le hace mucha gracia lo que me gusta el foro. Se dispone a separar más la zanja del frente cómo bien dijo Sophie.
    Y si no hicimos más fue porque la hierba nos llegaba a la cintura. Si os fijáis no se ve el muro. Pasamos la desbrozadora.[​IMG]
    Antes de irnos mezclamos con la tierra extraída el estiércol y la arena para dejarlo listo, y pusimos un poco de estiércol en el fondo de los agujeros y de la zanja.
  3. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Ahora pongo las de este fin de semana.
    [​IMG]Fuimos al vivero de frutales autóctonos del que os hablé " O Pumariño" y al final nos trajimos 15 frutales!
    El dueño, Ramiro, seleccionándolos.
    Los que nos llevamos.
    Estos son los laureles para el seto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Antes de plantar remojaba los cepellones para abrir un poco las raíces. No acabamos. Nos queda la otra mitad. Lo haremos mañana, y apuntaré la variedad de cada árbol para no olvidarme. Mañana lo pongo.:beso:Al final tuvimos que regar con cubos. A ver si mañana conseguimos que el riego funcione. ( Por riego yo me refiero a manguera de agua...)
    Kikola, verdigris y Claudia Bamert dan las Gracias.
  4. Claudia Bamert

Claudia Bamert Das toleranz ist keine Krankheit...

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    167
    Puntos trofeo:
    71
    Por fin fotos!!!! Hola Rebeca... que hermoso todo!!! y mas viendo como trabajan y los avances, tu marido se ve tan entusiasmado como tu y si esos pequeños son tus hijos, es que estan fascinados con todo este desafio. Cuando vi la foto de las macetas con los frutales, pense...jooooo pero si Rebeca tiene un vivero:meparto: despues lei que estaban escogiendo los frutales:risotada: Que palizon se han dado, pero igual es muy reconfortante ver los avances, con eso uno se siente mas que satisfecho.
    Espero que el tiempo los acompañe, para asi lograr todo lo que tienen planeado.
    Un :beso: y lindo Domingo...y Feliz dia, hoy es dia de la madre aca, aunque se que en España fue fue la semana pasada, pero los saludos y buenos deseos nunca estan de mas.
    P.D: No me creeras uno de los esquejes que me mandaste ya esta tirando una hojita:feliz: esperare a que este grandecita y te enviare una foto, los otros se ven bien tambien, asi que creo que habra suerte con ellos:okey: (claro que no los dejo crecer tranquilos, los miro todos los dias :mrgreen: GRACIAS!!!
  5. aficionadocuenca

aficionadocuenca

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    te han quedado muy bien los frutales, yo los pues en fila (se ahorra mas tubo del goteo), separados por unos 4m, aunque los mios son algo mas altos.
  6. parrusquita

parrusquita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Rebeca, esto tiene una pinta genial !!!!!
    Vaya trabajo que pasasteis, pero en familia se lleva bien, no ???
    Ahora ya sólo te queda escribir un libro... (Ya plantaste unos árboles, ya tienes dos niños hermosos,...) ya sabes a por el libro!!!
    Sobre plantas, seguro
  7. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Gracias por pasaros por aquí. Estoy muerta! Plantamos todas las plantas que nos trajimos. Compramos el laurel para plantarlo a 1 m pero al final lo pusimos a 80 cm con lo cual nos faltan unas pocas plantas. Qué palizón! Tengo ganas ya de acabar con los trabajos grandes y poder tomárnoslo con calma. Hoy fue un día bonito porque vinieron muchos a vernos, pero yo hasta que tengo el trabajo acabado no me relajo. El fin de semana que viene no pienso ni pisar la finca, tengo las uñas llenas de tierra! Y eso que usé guantes!
    Un día de la semana pongo el plano con lo que pusimos.:beso:
  8. parrusquita

parrusquita

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Pues, hala, a descansar !!!:Sleep:
  9. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    jajajaja. Parrusquita el foro no es trabajo, es relax. Me voy a pasar por algunos temas que sigo a ver qué tienen de nuevo. Pon fotos de tu jardín que me quedé con ganas de ver más.
  10. raul_grna

raul_grna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    41
    Se echaba de menos los avances, que cambio y que bonito queda! Se ve mucho trabajo! Animo que quiero verlo acabado! :cararoja:
  11. Akakumori

Akakumori

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    86
    Qué bonito lo tienes todo Rebeca!
    Se os ve con tanta ilusión que da gusto, seguro que os va a quedar una finca magnífica.
    Lo de la tierra en las uñas nos pasa a todos, no hay guantes que valgan.:mellao:
    Se te acabarán poniendo manos de jardinera. :risotada:
  12. goitia

goitia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Ufff, menudo curro Rebeca.

Tiene una pinta estupenda, va a quedar precioso.

Vete mandando fotos de todo (qué bonito va a quedar el seto de laureles)
  13. KENTIA

KENTIA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    211
    Puntos trofeo:
    136
    Yo también estoy contenta es la primera finca que conozco y encima hablo con la dueña y me cuenta sus planes !!!!esto es la leche!!! Rebeca que majos tus chicos :beso:.Seguiré tu aventura que será fascinante :meparto::meparto::eyey::okey:
  14. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Hola a todos. Me pasa una cosa con vuestros comentarios. Cuando me decís que está bonito siempre vuelvo a mirar las fotos y pienso ¿por qué lo dirán? Por el entorno?... Por cariño? ...Porque yo la veo fea, con potencial, pero ahora fea. Sólo tierra lavada y piedras, sin una gota de hierba.
    Pero no os penséis que quiero oír que está fea jajajaja.
    Lo que sí es que poco a poco va cogiendo color. Me muero de ganas de que empiecen con el muro y no tener esas rocas por todas partes.
    Os pongo los nombres de los frutales.
    Son traducciones del gallego por lo que no sé si quedará muy claro cuales son pero son los nombres que me dieron.
    Cuando nos preguntaron lo que queríamos dijimos fruta muy dulce y jugosa, y sobre las condiciones explicamos que el viento del mar era el principal problema por lo que nos dio en la medida de lo posible patrones que no crecieran mucho. Ya se verá lo que sale!
    Manzana verde doncella.
    Pera manteca de oro P-19.
    Pera manteca blanca Williams.
    Manzano Elstar.
    Cojón de fraile portugués negro. (jajajaja)
    Pera de San Juan.
    Claudia del país blanca.
    Ciruela de Lourenza.
    Cerezo Lapins.
    Cerezo Santina 5-22
    Higos blancos de Santiago.
    Breva rosa.
    Naranjo Navelina.
    Mandarino Clementino.
    Y un manzano que se olvidó de ponernos el nombre.

Jajaja. Y queríamos esperar para plantar los frutales, que si no llegamos a querer...
  15. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Pues ahora os cuento lo que quiero hacer. Quiero dividir la parcela visualmente con arbustos-macizos.
    Me gustaría plantar esta primavera los grandes, los que voy a dejar que midan los tres o tres metro y medio. Había pensado en aligustre común, el eriostemun mioporoides, mirto y viburnum ópulus.
    Me refiero a ponerlos todos pero en proporciones distintas. ¿cuántos de cada? No lo se.
    Después vendrían los arbustos pequeños y las flores, pero otro año.[​IMG]
    Aligustre
    Eriostemun[​IMG] Mirto[​IMG] [​IMG] Viburnum ópulus.
    Ya sé que son muy parecidos pero ése es la idea. Que sean el fondo.
    Para el seto me ayudasteis muchísimo. Porque cada comentario que se hace ya sea para si o para no, te centra.
    Algunas de las plantas que me recomendasteis, como el dafne odora o los rosales están esperando entre bambalinas para salir a escena más tarde.
    Última modificación: 13/5/15