Un ratón cuqui

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Siobhan65, 11/6/21.

1. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    86
    Hola! Tengo un problema en casa: ratones. Concretamente en mi dormitorio. Vivo en el campo, que haya ratones es normal, pero este no lo es: sus cacas son de color rosa fuerte. Se cuela por el mini hueco que hay entre la pared y la unidad interior del aire acondicionado, pero no sé si entra de la calle o vive en el techo. Hablo en singular porque solo parece que haya uno, aunque es poco probable.
    El año pasado ya me mordió uno mientras dormía :-(. Intenté atraparlo de mil maneras, pero sintiéndolo mucho al final tuve que recurrir a una ratonera cuando salió de la habitación y se dedicó a explorar la cocina. Ya no volví a saber nada de ratones dentro de casa, hasta hoy, que he vuelto a encontrar cacas rosas en mi mesita de noche.
    No quiero matarlo, pero tampoco quiero otro mordisco ni que se pasee por la casa. Mis perros duermen dentro de casa, pero como guardianes no valen un pimiento :risotada:
    Y una duda: por qué ese color de las cacas?

2. garumbo

garumbo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/6/19
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    41
    No seran cacas de Salamanquesas?
    Siobhan65 da las Gracias.
  3. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.204
    Puntos trofeo:
    421
    Mira he encontrado esta información de internet
    Foto 2. Excrementos de rata gris en un sótano de un aparcamiento. Las deposiciones de color rojo son debidas al colorante que lleva el raticida en grano para hacerlo más visible y así , de alguna manera, evitar accidentes.

Puede que haya comido raticida en otra parte, limpia bien y vigila que los perros no vayan a encontrar el cuerpo muerto y se lo coman.
  4. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    86
    Ostras, muchas gracias! El cuerpo muerto, o vivo, a dos de mis perros les encanta cazar bichos :-(, ya han cogido algunas ratas y ratones en el huerto, aunque dentro de casa al que me mordió no lo vieron. Yo me temía algo tipo plástico o así. No sé qué vecino andará poniendo raticida, todos tenemos perros :Thumbsdown:
  5. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    86
    No, son de ratón, seguro. Este año no lo he visto, pero el año pasado sí y las cacas eran del mismo color
  6. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.441
    Puntos trofeo:
    2.291
    Retira cualquier resto o excremento antes de que los perros sientan curiosidad y lo puedan lamer. Prepara un plan de contingencia por si alguno de tus perros mostrara síntomas en el futuro para saber qué debes hacer. Tener un plan ya preparado, reconocer los síntomas y actuar con rapidez puede suponer una gran diferencia. Compártelo con otros miembros de la familia.
  7. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    230
    Puntos trofeo:
    86
    Sí, he estado buscando en internet los síntomas. Pero hoy mismo he pescado a una de las perras comiéndose el cadáver de un pajarito :-(. Si encuentran el de un ratón o una rata se lo van a comer también.
    Tengo entendido que esos venenos son de acción lenta, supongo que los ratones en los días que tarda en hacer efecto se moverán y trasladarán.
    Madre mía, y yo pensando que ese color se debía a algún plástico :oyoy:
  8. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.204
    Puntos trofeo:
    421
    Mira mi experiencia cuando vivía en un chalet. Me pasó algo parecido uno de mis perros comió una rata envenenada. Llamé al servicio de Toxicología y me explicaron que para que el veneno hiciera efecto en una rata, ésta debe de ingerir determinada cantidad de veneno durante un determinado período. Entonces me dijo que ese veneno en el cuerpo de la rata ya digerido no era suficiente cantidad para matar un perro aunque si podia ocasionar algún pequeño trastorno intestinal sin importancia.
    Aún así yo lo llevé al veterinario, nunca tuvo secuela o síntoma alguno del veneno.
    Si lo puedes evitar mejor y si no puedes pues lo mejor es observar si hay algún síntoma y estar preparados