Un par de dudas

Tema en '9. Cactus' comenzado por kvothe, 30/4/19.

1. kvothe

kvothe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas, tengo un par de dudas.

En primer lugar, he transplantado un Echinocactus Grusonii y un Ferocactus Latispinus, el Grusonii me ha quedado muy mal centrado, en un lado de la maceta, lo transplante ayer, se puede recolocar sacándolo y haciéndolo de nuevo? con el sustrato húmedo?

La segunda duda es sobre el agua de riego, nunca había tenido cactus, para mis otras plantas uso agua del grifo reposada, para eliminar el cloro y con una cucharadita de vinagre de vino por litro de agua para reducir la cal, el tema es que compre un sustrato para cactus y veo que uno de los componentes es cal.

Gracias y saludos.
    dinfelu da las Gracias.
  2. Acalia

Acalia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/12/18
    "Gracias":
    179
    Puntos trofeo:
    61
    Hola!
    No es lo ideal, pero vaya, si lo trasplantaste ayer no le va a pasar nada por sacarlo y recolocarlo :-)

Con respecto al agua. Los cactus crecen en suelos calizos por lo general, pero todo extremo es muy perjudicial. Yo uso agua calcárea para regar los míos y nunca he tenido problemas, pero sí que es muy recomendable hacer lo que tú haces, de dejar el agua reposar. Lo de echar vinagre solo lo encuentro necesario si es agua muy, muy dura, con un pH de 8 o más.
    dinfelu da las Gracias.