Un medico español habla sobre la pandemia...

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Delfinio, 27/8/20.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.286
    Puntos trofeo:
    421
    No sólo lo suscribo palabra por palabra, sino que opino que debiera estar impreso en la tarjeta médica de la Seguridad Social.
    Lur da las Gracias.
  2. Delfinio

Delfinio Aldeano Planetario

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.284
    Puntos trofeo:
    741
    Me parece muy bien, :-)
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te he entendido muy bien siento dan general, pero te digo una cosa, una fe ciega en la ciencia no es bueno, pues te engañas, pues si hay engaño en la ciencia y mucho, ni te imaginas, las cosas que se dan por verdaderas y son puras trolas, hay varios campos, muy dados a estas falsedades , la historia la paleontología la geología, la mereología y por que no las ciencias políticas, como ves, lo único que no engaña son las mates la química y la física, que son puras aunque claro, luego siempre está el que te cuenta una hipótesis y te la encasqueta como verdad absoluta, y el siglo pasado está lleno de todo esto, y el presente, pues no te digo ni que de la cantidad de leyes que se hacen atendiendo a puras mentiras que niegan toda ciencia empírica, así que si , se miente y mucho. Un saludo.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tonterías a porrillo que no falte aleee, vamos a meter en un saco todo el cacao mental que tenemos y repartimos a diestro y siniestro toda idiotez que se pase por la cabeza. Para encerrar en un psiquiátrico . O mejor para ir al cole y a ver si te dan una buena dosis de cultura,

Esto es lo más corriente cuando se ve mucho la televisión, cuando se acude a las noticias para saber historia, y se cree uno que es la más sabia entre los sabios, da soberbia orgullo de haberse conocido y lo peor que vive uno en la pura falsedad de la confusión total mezclando todo en un batiburrillo mental, y da lástima, por que se creen las mentiras más absurdas, y cuando alguien lo lee, se ríe pero a mi me da lástima, por que pienso, que pena de persona que no sabe nada, y no quiere saber.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

Pues mira, me viene genial, por que es lo que dice el doctor . Para que nadie se piense que el señor está en contra de algo sin una buena razón y meditación.

Un saludo.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

y para ti mi buena amiga, una pequeña píldora verde, no de la roja que tu te tomas, para que abras un poquito los ojos y no digas tantas animaladas, que te llevarán directa al
    גֵיהִנוֹם , ya sabes lo que es, si te leyeras dos veces no escribirías, te darías golpes de pecho , te rasgarías las vestiduras, de tantas sandeces que ofenden al Dios de tu pueblo. Un saludo .
  7. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero no ser yo tu buena amiga:meparto:
  8. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    En contra de lo que dice este señor la vacuna no es obligatoria en España, no sé de qué comunidad habla cuando dicen que te multan con 60000 €.

Es verdad que todas las opiniones son importantes pero oye ¡¡¡todas!!! uno debe oir a los que creen que la vacuna no es necesaria y a los que la creen necesaria. Y entonces decidir. Y no pasa nada si no te la quieres poner, más allá del riesgo que corres de contagiarte y sobre todo de contagiar a personas mayores que viven en tu entorno que pueden acabar en la UCI.

Es verdad que esto es el ensayo 4 de la vacuna. Hace unos meses yo estaba en contra de ponerme la vacuna. No soy antivacunas. Tengo 75 años y sólo una vez en mi vida me he puesto la vacuna de la gripe y de eso hace ya años. Pero el riesgo de que una persona sana como yo, aunque mayor, que ni toma ni una pastilla ni se medica contra nada, si le entra la gripe es mínimo, no es lo mismo con el coronavirus. El hecho de tener muchos años me ha llevado a tener muchos amigos, muchos conocidos de mi edad. Pues bien, el 30 de Marzo del año pasado se murió de coronavirus un amigo mío que no estaba enfermo de nada. Poco después murió otro, en lo que va de año, hay 8 personas entre mis conocidos o amigos que ya no están, todos muertos por coronavirus.

A pesar de ello, yo sigo encontrandome fuerte. Pero no puedo ver a mis hijos ni a mis nietos. Y soy consciente de que si me entra el coronavirus es una lotería, puedo ser asintomática o puedo acabar como mis conocidos y puede ser que yo lo pele y se lo contagie a mi marido y él no lo pele. Eso, diga lo que diga el Dr Benito es solidaridad. Mi grupo de amigos más cercano espera como yo, a estar vacunados para podernos reunir. Hace un año que no nos vemos. Un año en la vida de una persona joven no es nada, en la vida de una persona mayor se multiplica por 10 como mínimo.

La gripe mata a 6000 personas al año
    Aún no hace un año que oficialmente se declaró la pandemia en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadistica, el exceso de muertes desde entonces ha sido 120000 , oficialmente a datos de ayer 71.727 muertos

Ayer, teniendo en cuenta que estamos en uno de los puntos más bajos dimos 300 muertos. Sólo con 100 muertos diarios por coronavirus estaríamos en un año en 36500 muertos. Seis veces los que da una gripe y se vacuna mucha gente de ella.

Yo tengo un excel en el que copio datos diarios desde el inicio de la pandemia, de contagiados y de fallecidos. Desde que han comenzado las vacunas se observa un descenso diario de los fallecidos. Países como Israel que tienen un alto porcentaje de vacunados apenas tienen fallecidos ayer 11 fallecidos. Teniendo en cuenta que tienen 9 millones de habitantes, y nosotros 47 millones, sería el equivalente a que aquí tuviéramos 60 fallecidos, pero ayer hemos tenido 301.

A éste médico y a otros médicos, a favor o en contra de las vacunas, los he visto muchas veces, a los negacionistas de la enfermedad también . Y luego he visto a muchos otros en sentido contrario. Se distingue perfectamente cuando los ves, el negocio que hay detrás de la popularidad de todos ellos; Televisiones, libros, entrevistas, publicidad para sus clínicas...

Puede que sea un ensayo lo de la vacuna, y todos somos libres de participar o no en él. Yo voy a participar. Estoy deseando participar.
    Última modificación: 10/3/21
    Marisa, Asert, pvaldes y 1 persona más dan las Gracias.
  9. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    > una fe ciega en la ciencia no es bueno

Y una fe ciega en la pseudociencia ni te cuento

Estoy cansado de oir ese argumento. Sólo indica que no entendéis lo que es la ciencia. La ciencia es un proceso ITERATIVO. Cometer errores Y CORREGIRLOS es NORMAL en ciencia. Se parte de unos datos incompletos y se obtiene un modelo incompleto. Luego se añaden datos y se mejora en cada iteración. Así es como se avanza.

Yo sé que el objetivo real de este hilo es llamar la atención sobre una cuenta de Youtube para atraer miradas y ganar dinerín, y allá el que quiera perder el tiempo mirando vídeos, pero que más da... Voy a ponerte un ejemplo, a ver si esta vez lo entiendes

La ciencia es como cuando alguien toma un trozo de madera y lo golpea con un cincel. Cada vez que golpea retira una viruta. Cuando da el último golpe, digamos que es el golpe 10.000 pierde una viruta y tiene una talla acabada.

Alguien que cree en la magia (o quiere atacar al escultor) podría argumentar que este proceso ha sido un fracaso. De 10.000 golpes, ha fracasado 9.999 veces en producir una talla. Sólo el último ha sido exitoso. La precisión de esa persona por tanto sería descrita como horrible en Hogwarts.

Sí, así de alienados están algunos con la ciencia.

Podemos encontrar miles de ejemplos de personas que se han equivocado en ciencia. No importa nada. Da exactamente igual, porque los errores y estafas se descubren y eliminan en la siguiente iteración. Hay mecanismos para lidiar con los trabajos fraudulentos. En 2020 hubo miles de trabajos retirados, incluyendo mucha ideología barata y estafas relacionadas con el covid.

La consecuencia es que nadie receta talidomida hoy, y sólo los imbéciles toman lejía para curar su aura (Y así les va). Aprendimos que saltarse la experimentación en primates puede tener un precio muy amargo. No todo el mundo entiende hoy que experimentar con animales salva a miles de bebés humanos de un destino horrible, pero afortunadamente esa gente están en la calle tocando el cencerro y escupiendose unos a otros en un coronaparty, mientras que los que toman las decisiones, y cuya opinión importa, no volverán a cometer el mismo error.
    Última modificación: 10/3/21
    Marisa, Sanips, Lur y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  10. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    @freia

No termino de entender si eres un troll para crear polémica y avivar a que la gente escriba y dar dinero al foro y dinero al señor del vídeo al que tanto citas o si realmente todo esto es lo que piensas.

Yo he perdido a alguien por el covid.
    Murió dejando mujer y dos hijas tras varias semanas de lucha.

Se infectó por gente como tú.

No te conozco, pero sólo te deseo que no tengas que pasar por lo mismo ni tú ni ninguno de tus conocidos.

O mira, quizá sí.

PD: Ojalá alguien tenga los recursos para denunciar al "médico" que agradece toda la publicidad que le haces para enriquecerse con su canal por homicidio involuntario.
  11. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Y añado, denunciar a este foro también por permitir este tipo de desinformación.
    Lur da las Gracias.
  12. azalea ungria

azalea ungria Nunca tengas miedo de tus propias ideas.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.913
    Puntos trofeo:
    2.061
    .......
    Última modificación: 13/3/21
  13. azalea ungria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.913
    Puntos trofeo:
    2.061
    ......
  14. azalea ungria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.913
    Puntos trofeo:
    2.061
    Solo un apunte, aunque te vacunes puedes ser portador, seas inmune o no , transmites el virus igual... es decir que lo puedes llevar en las fosas nasales o en las manos....

Y con la vacuna también ha habido muertos , pero vaya no estoy en contra cada uno que lo piense bien.

Lo que tendrían que investigar a ver porque se ha producido , ese virus de la noche a la mañana , como ha sido por generación espontánea? . En fin la verdad se sabrá o no ya veremos y que listo Bill Gates fíjate que ya sabía en el 2015 que iba a producirse a nivel mundial.... una infección vírica desconocida , toma ya , ni que fuera profeta..... en fin...
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si quieres puedes, y es con cariño, por supuesto y con ganas de que un día venga a nosotros limpia y como una señora. :okey:

Un poco de cultura no le viene mal a nadie , y a mi la primera, que nos tienen engañados en este campo y mucho. :beso:
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.