Un libro maravilloso, La óptica en el diseño de jardines

Tema en 'Varios temas de diseño y paisajismo' comenzado por aguaribay2015, 28/4/19.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291
    este libro lo llegue a copiar para infojardin y lo quitaron por problemas de derecho de autor, esta prohibido fotocopiar libros y me parece correcto., solo que me entusiasme y no pense en ello. pero si alguna vez lo consiguen......

al menos la introducción puede servir

Un libro que recomiendo, lamentablemente está en francés y no creo que lo hayan traducido aún

La óptica de los jardines....luego dice Agrandar el espacio, liberar el espiritu

La razón de esta obra, según sus palabras es de mostrar a través de imágenes más que por textos los fenómenos ópticos que debieran inspirar a los futuros jardineros en su obra creadora
    Los descubrimientos recientes sobre el funcionamiento del cerebro y la transmisión de informaciones por vía óptica aportan un punto de vista nuevo que permiten razonar sobre la elecciones que se realizan al realizar un jardín .No se trata de que estilo le daremos al jardín ,la cuestión es mucho más profunda.
    Continua explicando en esta introducción como los fenómenos que hemos visto en la infancia nos condicionan para realizar de una manera determinada las cosas,y la necesidad de reaprender esto en caso que nuestra visión de las cosas no haya estado relacionado con lo natural.

Este es un punto crucial en el diseño y al menos es mi deseo que todos aquellos que participan de los foros puedan comprender la necesidad de aprender nuevas ópticas y observar las más convenientes antes de comenzar a realizar un jardín personal.

Yo creo que el éxito de un jardín no es el de trabajar muchísimo y decir "Lo hice sol@", como muchos lo encaran sino que el gran desafío es aprender a hacer un jardín con una óptica científica,natural moderna ,armonioso, estético y que el resultado sea finalmente un jardín adaptado correctamente al entorno y estéticamente armónico.
    Profesionales arquitectos jardineros, amateurs, todos están involucrados en esto.

esto decía aguaribay en aquella época en el 2005

Este es mi deseo respecto a la ayuda que puedo ofrecer en los foros.No se si lo lograré, a veces creo que todo cae en saco roto....pero mientras sea posible seguiré insistiendo-Yo sigo aprendiendo,aquí un poco de todo.
    gracias
    Trillador, SerBorja y Recorriendo dan las Gracias.
  2. Rosanflor

Rosanflor la chula

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    240
    Puntos trofeo:
    86
    Muy buena la explicacion sobre el exito de un jardin y estoy de acuerdo con ello .

Puedes estar segura que la ayuda que prestaste en los años que montamos nuestros jardines no cayo en saco roto , de ahi salieron muchos jardines bonitos y que aun conservamos. El mio tiene 20 años desde que empece y me sigue gustando ,siempre teniendo encuenta tus sabios consejos y la de otr@s forer@s que tambien ayudaron. Por tanto yo les diria a aquellos que estan montando sus jardines que se dejen aconsejar,y que piensen que plantas autoctonas de sus climas son las apropiadas, porque esto influye bastante en el exito del un jardin. Un saludo
    Trillador, aguaribay2015 y Recorriendo dan las Gracias.
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291