Hola!!! Me puedes decir en que sustrato siembras los Hipeastrum??? Tienen alguna condición especial para su siembra en macetas?? Con que abonas y cada cuanto es el riego. Perdona tantas preguntas... Saludos.
Hola! Los hippeastrum son de los bulbos mas simples que hay, lo perdonan casi todo menos exceso de humedad en epoca de reposo. Yo los tengo en tierra de la que se compra para mezclar en el jardin (esa que es tan negra) y en epoca de crecimiento los abono cada mes o 15 dias segun me acuerdo con un fertilizante para crecimiento y floracion. El riego es mas complicado aconsejarte ya que entran muchos factores, epoca del año, temperatura, humedad ambiental, que esten dentro o fuera, pero lo importante es buscar el equilibrio para que la tierra se mantenga minimamente humeda pero no se encharque. en invierno dependiento de los factores anteriores riego una o dos veces al mes, ahora que muestran algo de crecimiento una vez por semana o cada 10 dias aprox y cuando llegue el calor cada dia, espero haberte ayudado
Buenas! os vuelvo a traer fotitos h. mystica hippeastrum sin id bletilla striata allium silvestre muscari silvestre gladiolo silvestre tulipan solitario, de tercer año creo alliums fritillaria meleagris espero que os guste y saludos para tod@s!
Nesaya, todas tus flores muy hermosas!!!! esa flor no es la bletilla striata. Pongo una imagen de google para comparar.
Igual, es una belleza!!!! yo no la conocía. En las fotos que no se ve mas que la planta, se pierde la sensación de tamaño. Parecería como una fresia, tiene perfume?
Que bonito @nesaya!! Los hippes me encantaron el Mystica es precioso y el que no tienes identificado es muy fino, a ver si alguien sabe cual es y nos lo dice
tiene la forma parecida a la fresia, pero es si llega la mitad del tamaño, y las hojas vienen, "rayadas", recuerdan a las hojas de algunas palmeras pequeñas
buenas! convallaria majalis, menos abundante de o que me hubiera gustado para ser su segundo año, pero creo que sufrieron bastante con el calor del verano pasado iris oxalis philadelfus el estanque hippe sin id, probablemente apple blossom h. exotic star saludos para tod@s!
Buenas! os traigo los nuevos H. magical touch H. doublet H. vincent van rijn H. elvas H. purple rain Saludos!
Hola a tod@s!!! Felicidades Nesaya!!!Son preciosos!!! Y te han florecido ahora? Que maravilla!!! El último me encanta!!! Saludos!!!
muchas gracias cris, estos que florecen ahora son los que he comprado nuevos, los de años anteriores en los primeros esta asomando la vara, nymph y gervase si los tengo bien etiquetados. El ultimo tambien me tiene a mi enamoradita muchas gracias @BETTY