Ubicación para una planta

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por neveska, 26/4/20.

1. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos, necesito que me ayuden, tengo un lugar en el patio con algunas plantas, y tengo un rincón donde quiero colocar una rosa el problema es que durante otoño e invierno no da mucho sol, también había pensado colocar una Hortensia pero da el sol en primavera y verano, ahora estamos en otoño las temperaturas en verano so min. 19 max. 24 y en invierno min. 17 y max. 20 no llueve casi nunca cuando llueve es una vez al año
    Que me aconsejan colocar, desde ya agradezco su ayuda.

2. Recorriendo

Recorriendo este foro es invaluable, cuidemolo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.492
    Puntos trofeo:
    911
    hola
    SI es asi de escasa la lluvia la rosa estará mejor que la hortensia. La hortensia no resiste bien el pleno sol y si da en primavera y verano la rosa pienso que estará a gusto ya que en invierno esta "inactiva".
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.394
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Esto sucede en qué lugar del planeta?: ¿en el desierto del Sahara, en el de Atacama, el de Sonora, de Kalahari, Gobi, en el gran desierto Victoria, en Tabernas, en isla Margarita, isla de Sal, en la estepa del Hambre...?
  4. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Es en el norte de Chile
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.394
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sé si me gusta alguna de las dos alternativas.

El lugar que has fotografiado me crea incertidumbre ¿Qué profundidad tiene? ¿Cuenta con desagüe? ¿Esa malla es para que trepen las plantas o para proyectar mortero de cemento? ¿De qué color pintaréis ese espacio? ¿Se puede ver desde más lejos? ¿Cómo es ese aislante? ¿Pasa por debajo? ¿Irá protegido? ¿Cómo quedará proyegido?... En fin: es que no se puede es elegir una planta sin saber si contará con espacio suficiente para las raíces.
    Recorriendo da las Gracias.
  6. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias yo había pensado lo mismo
  7. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    La malla es de una construcción que quedó la voy a sacar y la jardinera no tiene fondo la hice en altura y la rellene con tierra para plantas ya que vivo serca del mar y la tierra era pura arena y para no sacar tanta tierra preferi rellenar y le puse un plástico por la humedad
  8. Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.492
    Puntos trofeo:
    911
    Hola, justo andamos aca al mismo tiempo.
    tal como dice Correo volver, la escena es un poco incierta, parece la foto de un refrigerador por dentro :risotada:. Al parecer esta foto fue tomada en la noche, y ademas estas terminando algunos trabajos...

Yo me limite a responder la consulta puntual, o sea decidir entre rosal u hortensia,pero al ser el norte de Chile que es un clima seco y salino tal vez hay otras opciones.
    Sería bonito ver una foto de dia con la luz actual. Quizas hoy es el momento ya que estamos en casa y ademas es 1º de mayo :Wink:
  9. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Esta es la jardinera
    No me aguanté y puse la rosa
  10. Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.492
    Puntos trofeo:
    911
    :meparto:
    Habia pensado en hibisco, y al parecer ese que tienes es uno. Me lo puedes confirmar porque esta sin flores :gafotas:.
    El cardenal florece bastante! esta muy bonito. Imagino que con las Tºs templadas todo el año esta siempre florecido.

Tambien creo que un jazmin de españa podría funcionar por clima. Si necesita sol ascendera y quedaria bonito formando esa esquina.
  11. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Si es un hibisco tengo dos y florecen súper poco he estado averiguando pare ser que es porque nunca lo he podado, y si ese cardenal siempre está lleno de flores me encanta también tengo geranios pero esos tampoco me dan flores
  12. Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.492
    Puntos trofeo:
    911
    Nunca había oido sobre que podar un hibisco le potenciaría la floración. Yo creo que podría ser la falta de algun nutriente... o qiza horas de sol.
    Eso lo puedes consultar en el tema especialmente dedicado a Hibiscos en la sección Arbustos del foro. Hay mucha gente entendida ahi.
    Y lo mismo para los geranios. Pero ojo! que para los españoles, que son la mayoría de los foreros, nuestros cardenales ellos los conocen como geraneos! :O_o:¡Plop!:risotada:
  13. neveska

neveska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/8/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Si en realidad no entiendo que pasa ya que el hibisco está sano tiene hojas grandes y verdes pero ahora he visto que tiene 3 botones nuevos y anteriormente me había dado dos flores pero cuando le daba el sol no dio ninguna, en todo caso voy a preguntar en el foro de hibisco gracias