Truco para cultivar limoneros en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por nyarko, 19/1/21.

1. nyarko

nyarko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    6
    Llevo mucho tiempo cultivando limones en maceta así como otros frutales. He llegado a la siguiente conclusión:
    El material de la maceta debe ser de barro o arcilla. Este material le va a permitir transpirar a las raíces y supurar el exceso de humedad. Un grave error es plantarlo en macetas de plástico que terminan pudriendo las raíces dado que al necesitar mucha humedad y calor se generan fácilmente hongos.

Espero que ayude a la gente que lo intenta.
    Flor789 y pacogines dan las Gracias.

2. Flor789

Flor789

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/8/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Las mejores macetas son de barro. Te felicito!
    Si no te molesta que te pregunte, ¿de cuantos litros las macetas? El limonero cuatro estaciones es el que me gustaria tener. Yo he tenido limoneros en macetas, la mas grande de 50lt pero nunca han florecido y termino pasandolos a tierra o regalandolos.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tengo un manzano en plástico, en cuanto pueda lo voy a cambiar. Un saludo.
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.932
    Puntos trofeo:
    1.091
    Una maceta de barro no es sinónimo de éxito. Deberías de profundizar sobre sustratos, abonado, riegos y muchos otros aspectos como peso y precios.
  5. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, eso está claro, incluso, hay cosas que salen de control humano, le entra una enfermedad, y se muere el frutal , o cualquier planta, solo creo pretendía, que se decantaran por un tipo de maceta.

Pues nada que ayer lo trasplanté, tenía bastantes raíces , lo saqué y lo puse en una gran maceta de barro, ya veremos si cojo alguna manzana esperiega este año. Un saludo.
  6. erosa

erosa

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, algun consejo para que sobreviva la plantita de limonero? lo he intentado varias veces, sale una pequeña plantita, pero al
    poco.... se marchita... supongo que no acertare ni con el riego, ni la tierra..... en fin, te agradeceria unas normas basicas sobre
    ello, a ver si por fin lo consigo. Otra cosa, vivo en Zaragoza el clima es como es... muchas gracias, un saludo.