Trips

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por alcaudon, 26/5/15.

1. alcaudon

alcaudon

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas tardes, la comento mi problema con estos persistentes bichejos:

Este año (igual que me pasó el año pasado) los trips comenzaron a aparecer en marzo, cuando empezaron a subir las temperaturas. Primero dejaron como un cristo el orégano, y de ahí pasaron rápido al tomillo. Traté de combatirlos con el remedio casero del ajo,alcohol,etc, pero creo que aún andan riendose los trips, no sirvió para nada. El caso es que atacan casi todo lo que tengo en la terraza: girasoles, tomillo, romero,clematis, pasiflora, cintas, eneldo, ipomea...Me preocupa sobretodo la ipomea, que es la que mas atacan,porque este verano medirá ya sus 3-4 metros (ahora andará en 0'50), y a ver entonces quien controla a los bichos. Todos los dias reviso el envés de las hojas de todas las plantas y los voy eliminando manualmente, puedo quitar 10-12 cada día. Pero cuando las plantas, sobretodo la ipomea, crezcan mas, no creo que me sirva de nada eliminarlos así.¿Algun remedio o insecticida que recomendeis, o me toca resignarme? Muchas gracias de antemano
    dietis da las Gracias.
  2. JordiCarex

JordiCarex

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/11/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Hola.
    Te recomiendo Decis de Bayer. Pulverizalo mojando bien las hojas y te aseguro que te puedes olvidar de los Trips.

Saludos.
    dietis da las Gracias.