Trips

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Xana, 3/3/15.

1. Xana

Xana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.059
    Puntos trofeo:
    771
    Hola, buenos días a todos. :-)

Hace ya tiempo que observo marcas de trips en mi jardín, hasta ahora nunca les había echo mucho caso por que se limitaban a las hierbas, pero últimamente están empezando a meterse con las plantas, sobre todo con la nepeta cataria, me las tienen destrozadas.

Mi mayor problema, es que no se como deshacerme de ellos, y que mis gatos puedan seguir disfrutando de sus plantas sin peligro. "Por peligro me refiero al posible tratamiento"

¿Alguna sugerencia?.

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.106
    Puntos trofeo:
    4.041
    El insecto que aparece en la foto no es un tisanóptero (trips) sino una ninfa de cicadélido, seguramente del género Eupteryx, al estar en una labiada.
    Xana da las Gracias.
  3. Xana

Xana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.059
    Puntos trofeo:
    771
    Isidro gracias por la aclaración, :-) la verdad es que es la primera vez que veo al "bichín", pensaba que ese tipo de marcas en las hojas eran las típicas que hacen los trips, ¿entonces los daños, no son de trips?. ¿Alguna idea para que se mude de mis plantas?.
  4. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.106
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los daños son los típicos de cualquier insecto chupador, ya sean trips (aquellos que son fitófagos), ya sean cicadélidos u otros. Y desde luego son idénticos a las marcas que dejan las Eupteryx en salvias, mentas y otras labiadas. No se va a mudar de tus plantas, aunque te queda el consuelo de que no va a afectar a las que no sean labiadas (esa especie, puesto que hay cicadélidos diferentes para casi cada especie de planta que exista). Yo en mi salvia las dejaba estar hasta que fueron tantas que casi se cargan la planta, para solucionarlo no hice otra cosa que darle un buen manguerazo a su follaje cada día, y así se solucionó el problema en mi caso.

Como la hierba gatera no es tan recia como la salvia, tal vez no resista el manguerazo.
    Xana da las Gracias.
  5. Xana

Xana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.059
    Puntos trofeo:
    771
    Isidro, muchas gracias. Supongo que la mejor opción será arrancar las que peor están, y esperar que algún depredador, venga a darse un festín en las que queden...

Gracias de nuevo por tomarte la molestia de responderme. :-)