Buenas: dos de ellas seguro que es posible identificar, pero la tercera será más complicado 1º. 2º.- 3º.- Esta última me dio hasta miedito, estaba escondida entre los pliegues de una tela, había dos y con ellas una especie de huevo marrón, como una cápsula que estaba envuelta como en seda color crema... jo, me recordó a cocoon pero en araña PD: me dió miedito, pero que conste que siguen vivitas, jijijj que no no mato bichos peludines. Mil gracias.
Buenas, suponiendo que vivas en España te digo lo que creo que pueden ser: 1. Araneus diadematus o Araneus pallidus (imposible distinguir una de otra sin genitalia). 2. Desde esa vista no se ve muy bien, no veo las típicas protuberancias de Thomisus onustus, así que apuesto por Misumena vatia. 3. Tiene pinta de Steatoda, y tirando la casa por la ventana... digo que S. nobilis. Un saludo.
jajajjaj Skullvk mil gracias, eres una máquina!! No me dí cuenta de poner mi ubicación y sí, vivo en España, en Coruña y de allí son las susodichas vecinas de mi casa. Muchas gracias. las apunto.
Gracias a ambos por los halagos, aunque tengo que decir, que todavía me falta mucho por aprender. No te llego ni a la suela de los zapatos, bonnin.