Tréboles y musgo.

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por javastruz, 11/9/20.

1. javastruz

javastruz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos. Soy nuevo por aquí. No tengo demasiada idea de jardinería.
    Les cuento mis problemas. Tengo un pequeño jardín dividido en dos zonas. Una donde da más el sol y otra donde hay muy pocas horas de sol.
    En la primera zona han salido poco a poco tréboles a tope. Ya casi han invadido la mitad del césped. No sé cómo acabar con ellas. He intentado arrancar algunas de raiz pero vuelven a salir. No sé si seguirán existiendo venenos selectivos para treboles pero los he buscado u no encuentro nada. A mi no me importa que salgan algunos tréboles y se mezclen con el césped pero cuando ya es una plaga, no crece casi el césped por donde están.
    La otra zona es sombría y le da un poco el sol por la mañana y poco más. Es más húmeda y el caso es que me he dado cuenta de que el musgo está empezando a invadir el césped. Hay algo pera el mismo?
    Muchas gracias a todos de antemano.

2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.314
    Puntos trofeo:
    911
    Si fueran tréboles de verdad, sería facil controlarlos con abonos nitrogenados, sobre todo urea, pero me temo que sean falsos tréboles, (Oxalis) estos tienen un bulbo pequeño que no sale tirando de la parte verde, y si se consigue sacar, en los bordes de ese bulbo tiene como uñas que son bulbos incipientes, y lo que consigues es multiplicarlos

No busques por herbicidas selectivos de tréboles, tienes que buscar herbicidas selectivos de cesped con plaga de Oxalis, de los que yo conozco no hay ninguno, pero hay uno que se llama Banvel Triple que aplicado a final de enero y repitiendo a final de febrero, debilita mucho a los oxalis, más los cortes y no dejarlos florecer, irá mermando la plaga poco a poco

Mezclalo con algo de abono foliar, pues también pone feo al césped, pero este se recupera mejor, y pide que te den la dosis por metro cuadrado, para saber cuanto has de gastar

Para el musgo lo mejor es sulfato de hierro y controlar la humedad lo más que puedas
    Como no das tu región te doy los datos para la baja Andalucia, así que tendrás que adaptarlos a tu clima
  3. javastruz

javastruz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola plaguero, lo primero gracias por tu pronta respuesta.
    Te cuento que soy de Madrid y pongo un par de fotos de los tréboles. He buscado los Oxalis pero no me parece que sean los míos.
    Seguiré tus consejos. Gracias
  4. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    511
    Lo que tienes es trébol, Trifolium repens, zafaste del oxalis que es difícil de erradicar.
  5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.766
    Puntos trofeo:
    661
    Buenas tardes.

Un corte mas alto te ayudara a mantenerlo controlado y hasta eliminarlo.
  6. javastruz

javastruz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, a qué te refieres con un corte más alto? gracias de todos modos.
  7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.766
    Puntos trofeo:
    661
  8. javastruz

javastruz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Cira Jardineria da las Gracias.
  9. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    220
    Puntos trofeo:
    86
    Hola.
    Para eliminar también el trébol puedes usar herbicida de hoja ancha. De echo ahora venden un abono de liberación lenta con herbicida que los eliminará eso si cuidado al tirarlo no caiga en otras plantas y las fastidies.
    Y para el musgo como te dijeron sulfato de hierro y disminuir los riegos en esa zona.
    Un saludo y suerte
  10. Julian555

Julian555

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hay diferentes tipos de tréboles y en su mayoría son muy evasivos, pero se pueden controlar y utilizarlos como una perfecta decoración en una maceta dentro de tu hogar

Por eso, te dejo mi pagina de tréboles para que te puedas informar mejor y que consideres si valen la pena o no.

https://contreboles.com/treboles-2/
    Cira Jardineria da las Gracias.