Trazas marrones en hojas de Yucca

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por LuisVendrell, 27/3/20.

1. LuisVendrell

LuisVendrell

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!!

Soy Luis y soy nuevo en el foro! Hace unos meses compre una Yucca y algunas otras plantas. Me esfuerzo mucho por cuidarlas y mantenerlas bien, es una aficion recien adquirida pero no soy experto.

El caso es que hoy mientras limpiaba las hojas con un trapo hinedo he visto que a mi yucca le han salido unas trazas marrones en algunas hojas. La riego solo cuando se seca la tierra, esta en una habitacion sin sol directo pero si hay luminosidad...

Tengo que preocuparme??
    Gracias!!!

http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e7d3cb1c7ad0.jpg

2. greenfever

greenfever

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.030
    Puntos trofeo:
    391
    En principio, yo no me preocuparía por eso. A simple vista tiene pinta de tiznado, o que se haya podido manchar de algo.

Lo que sí te recomiendo, es que en cuánto puedas, saques tu yucca a la terraza, puesto que en realidad no son plantas de interior como tal: crecen mejor a pleno sol/semisombra. No parece que tenga la suficiente cantidad de luz en el sitio donde la tienes, para comprobar eso basta con que pongas tu mano sobre una hoja: si la tu mano hace una sombra completa sobre la hoja, quiere decir que el nivel de luz es el adecuado, si no se aprecia, debes cambiar la planta de sitio.

Por último, y si no lo has hecho ya, debes transplantar la planta una vez que la tienes en su ubicación definitiva para que se siga desarrollando con normalidad.
  3. LuisVendrell

LuisVendrell

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Mil gracias!!! Por la mañana si hay bastante luz, por las tardes no tanta... la saco a la terraza entonces!!