tratamiento post-Filomena

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por tio_pepe, 21/2/21.

1. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Parece que ya se ven 'brotes verdes', no en la economía, en algunos cítricos después de Filomena. Lo que pasa es que van a perder los que se salven la mitad de la madera como poco.

Los estoy regando cada semana con aminoácidos, hierro y micro-elementos, creo que hierro y ¿manganeso? en los cítricos es más un macroelemento. Y humus de lombriz casero. El más grande se va a salvar pero los pequeños creo que morirán, en uno vi cochinilla y se está poniendo negro. Un naranjo y un mandarino que no parecían tan afectados, se pusieron de morirse y ahora también se ve algún brote verde (hay que mirar muuy de cerca para verlos).
    ¿Le hacéis algún tratamiento para hongos oportunistas?, yo les estoy dando el mismo cobre que al resto de frutales.

2. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    571
    Que yo sepa el cobre no es bueno en los perennes.
  3. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    394
    Puntos trofeo:
    161
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Nunca se lo había echado antes, pero entre que no tienen hojas y que se están poniendo negros como el carbón... creo que a los que peor están les están atacando hongos, en la madera muerta es más visible pero ya se ve por todo el tronco. Intentaré quitarles las ramas que pueda.
  4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Es bueno en ciertas circunstancias. Por ejemplo en olivo es necesario para prevenir repilo...en cítricos ayuda a endurecer el árbol de cara a las heladas y también a proteger de algunos hongos en parada hivernal... en subtropicales, por ejemplo, desconozco su efecto.

Un saludo
    KriLiN da las Gracias.