Trasplante y localización Bonsái Carmona recién comprado

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por bonsaitor, 19/5/20.

1. bonsaitor

bonsaitor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    En cuanto a la localización, leyendo la página que me has enviado, me parece a mí que va a ser mejor el salón entonces...porque si no soportan bien las temperaturas por debajo de los 18°C...hoy mismo en Madrid hemos tenido un día de calor de hasta 31°C y, sin embargo, por la noche mínimas de 12°C, por lo que va a ser difícil que pase las noches ahí...

Sin embargo el salón está todo el año entre 20-26°C, justo el rango que se indica (20-24), y no usamos mucho ni la calefacción ni el aire. Y luz, no le falta, es muy luminoso y al resguardo de corrientes... Y así estaría todo el año en el mismo sitio. Pensaba que iba a ser mejor la terraza, por lo menos primavera-verano, pero leyendo eso...nada más que por lo de la temperatura y la amplitud térmica de aquí...

2. jdelcerro

jdelcerro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Desde mi experiencia tuve un ficus (que las temperaturas recomendadas son parecidas, son plantas tropicales) dentro de casa una temporada y estaba muy parado, y fue sacarle a la terraza y estuvo mucho mejor (pero claro los ficus son muy robustos, y en la terraza le daba mas el sol directo).

Yo por tu clima desde ahora hasta noviembre o así que empiece a bajar mucho por la noche, le tendría en la terraza.
    Las temperaturas que te dicen son algo muy aproximado, da igual que baje a 12 grados por la noche, y el calor, si lo riegas en consecuencia debería dar también igual.

Las ventajas de tenerle fuera es el viento, la claridad, los cambios de temperatura.. un árbol como norma general esta mejor fuera que dentro. Hay que meterle cuando haga o excesivamente calor o excesivamente frio, ya que tu especie no soporta temperaturas extremas (ni 31 grados ni 12 lo son).
    bonsaitor da las Gracias.
  3. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/3/20
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Aunque seguro que no es lo que quieres leer, yo no lo tocaría, son plantas complicadas y si te pones a trastear con el lo más probable es que muera.
    Y aunque no sea así difícilmente vas a volver a verlo mejor de lo que está ahora...

Déjalo en la terraza hasta que venga el frío de verdad, noches por debajo de 10º, entonces lo metes y lo vuelves a sacar en cuanto caliente de día.
    Si en un par de años sigue vivo ya decidirás si quieres arriesgarte a transplantar.
    bonsaitor da las Gracias.
  4. bonsaitor

bonsaitor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por tu opinión! Al contrario! No sé por qué piensas que quiero tocarlo... Yo por mí preferiría no trasplantarlo, menos posibilidad de liarla y menos quebrantaderos de cabeza de comprar cosas...pero al leer por ahí que el suelo que traen es una porquería y que mejor cambiarlo cuanto antes...así que ya sí que no sé qué hacer...unos me dicen que sí y otros que no, división de opiniones, jaja.

Y lo de la terraza, sí, ya lo tengo claro, todo lo que se pueda en terraza. Pensaba que quizás estar moviéndolo de un sitio a otro era peor, pero veo que no, a la terraza siempre que se pueda y cuando no quede otra, para dentro.

Gracias por vuestras opiniones!