Hola a todos. Hace un mes, más o menos, mis dionaeas empezaron a despertar de la hivernación, asi que decidí trasplantarlas a un macetero para ellas solas, pues anteriormente lo compartían con un par de plantas de albahaca. Aunque no las tenía todas conmigo, pues era mi primer trasplante, me animé y tuve una grata sorpresa, pues de 3 dionaeas que tenía en un principio, se han reproducido y ahora tengo 12 de distintos tamaños, y por lo visto el trasplante ha ido bien, pues tanto las grandes como las más pequeñas siguen adelante y echando trampas nuevas. Mi pregunta es: ¿se quemarán con el sol las más pequeñas teniendo en cuenta que se han desarrollado en el exterior junto a la planta madre, o estarán ya habituadas?. Gracias.
Hola @Cran76 ... Es bueno que la familia aumente, y en ese tiesto la familia se ve muy bien ... La Dionaea es una planta que se reproduce muy bien y rápido si tiene las condiciones adecuadas. En cuanto a lo que comentas sobre el Sol, tomaría precauciones, ya que cada día que se acerque mas al verano será mas intenso. Creo que se adaptaran bien, con algo de vigilancia... Ya nos contaras tus progresos.
Aquí están los progresos de mis dionaeas en algo menos de 2 meses @tecnopica La verdad es que estoy contentísimo de como han evolucionado, la foto es de hoy 29/06/19
Te quedó muy bien, pero, te voy a poner un pero. Porque las pusiste tan abajo en la jardinera? yo soy partidario de tenerlas lo mas arriba posible. Ventilan mucho mejor y estas plantas acaban hundiéndose en el sustrato bajando bastante mas todavía. A lo mejor son manías mías pero todas las plantas las pongo así.
Estaban más arriba @xurde , pero como bien dices, con el tiempo se van enterrando y la turba compactandose y bajando. De momento así parece que les va bastante bien, el año que viene, al cambiar el sustrato, pondré el macetero hasta arriba del todo.
estan muy bonitas tus plantas , yo las veo preciosas no esta mal el nivel del sustrato y es suficiente para que se ventile te deseo la mejor de las suertes y espero tener unas muy bonitas plantas como las tuyas
Muchas gracias @Isaacmgc , la verdad es que las mimo mucho, junto a mis droseras. Ya verás como las tuyas también se ponen bien bonitas
pues yo apenas me acabo de comprar una dionaea a ver si luego subo una foto, también con las nepenthes
Buscando desesperadamente la salida, sin saber que ha caido en una trampa mortal. https://drive.google.com/file/d/1_27Q47jkjJwzCojHLqOhZalLipaT65Fs/view?usp=drivesdk