Trasplante de fuchsia

Tema en '18. Fuchsias' comenzado por Lolalolailo24, 7/3/19.

  1. Lolalolailo24

    Lolalolailo24

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/19
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días, ayer compré una fuchsia muy pequeñita, la compré en un supermercado y me la llevé sin etiqueta ni nada por lo que me ha costado un poco encontrar que planta era y así he encontrado este foro. El caso es que ya sabiendo que tipo de planta es he pensado que la maceta donde viene es muy pequeñita y seria mejor trasplantarla a una maceta más honda, ¿me recomendáis hacerlo ya? Me preocupa un poco que aquí en Barcelona lleva casi todo el invierno sin llover y quizás ahora por estos tiempos vengan lluvias. En ese caso debería dejarla dentro de casa? O simplemente cobijarla? No se si será bueno "marearla" sacándola y entrandola. Dejo una foto para que la veáis.

    [​IMG]
    mine1986 da las Gracias.

  2. GreenHeart

    GreenHeart Juanka

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    Mensajes:
    462
    "Gracias":
    713
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    La fuchsias crecen silvestres en las regiones más lluviosas. Lo que las deteriora son los suelos que retienen el agua y que provocan la asfixia de la raíz. Lo ideal son sustratos sueltos, porosos, que retengan solo la humedad adecuada. Debe contener tierra vegetal para proporcionar nutrientes a la planta, arena para evitar que se apelmace o compacte el suelo, y perlita o turba, o algún otro elemento para retener algo de humedad.
    Acá en el foro o tal vez en la web haya ejemplos de que elementos y en que proporción utilizar para trasplantar fuchsias.
    No la entres, solo cobijala como mencionas, porque si tiene menos luz comenzará a soltar los botones y no alcanzarán a abrir.
    Son de semi-sol, sol filtrado o sol directo de mañana o de media tarde. al mediodía es mucho sol en los meses más calurosos.
    Ah.! por cierto, estas en buena época para trasplantarla, y además en una maceta más grande se desarrollará más, y le vendrá bien para soportar el calor del verano, porque en esa época se seca más aprisa la humedad de la tierra.
    Saludos..!!
    Última modificación: 9/3/19
    mine1986 y Lolalolailo24 dan las Gracias.
  3. Lolalolailo24

    Lolalolailo24

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/19
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias juanka, el día después de leer tu respuesta trasplanté la fuchsia y está estupenda solo que me parece que tiene las flores caídas y he pensado que pueda ser algo de estrés por el trasplante ya que también hacia pocos días que la he traído a casa, y me preocupa que ya no le salgan más flores [​IMG]
    mine1986 da las Gracias.
  4. GreenHeart

    GreenHeart Juanka

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    Mensajes:
    462
    "Gracias":
    713
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Cuando dices que está decaída, ¿te refieres a que las flores ya abiertas se han marchitado?. Por la foto que has puesto, yo la veo bien, no tiene las hojas mustias (decaídas), eso es importante. Como estás en invierno aún, cuando llegue el calorcito de primavera, le brotarán mucho más botones si está bien cuidada. Para que florezca es importante darle buena luminosidad, mantener la acidez del suelo, y fertilizar de vez en cuando (riego por medio si es abono para riego o cada 15 días).
    Recuerda, en los meses calurosos nunca sol directo del mediodía, ni de las horas más calurosas de la tarde, a esas horas mejor semi-sol. (En invierno le puede dar el sol a cualquier hora o todo el día)
    Última modificación: 10/3/19
    mine1986 y Lolalolailo24 dan las Gracias.