Buenas tardes, Tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. Mi phalaenopsis tiene un keiki muy desarrollado, con 8 hojas bastante grandes y una vara con flores. Creo que le está chupando todos los nutrientes a la planta madre, y tenía casi decidido trasplantarlo. El problema está en que el keiki sólo tiene 2 raíces, de unos 10 cm cada una. ¿Qué me aconsejáis?
Circula una regla, no se si escrita en algún sitio, que dice: "Al menos tres hojas y tres raíces, antes no" Asi que si crees que debes seguirla, espera, yo lo haría.
Ya puedes transplantar, la regla dice 3 hojas,3 raises de 3 cms. Esto es lo menos para que el keiki tenga mas probabilidades de sobrevivir. El tuyo tiene 8 hojas con 2 raises de 10cms esta mas que sano y fuerte para que sobreviva. Si la madre se ve muy decaida yo no dudaria en hacer el transplante, en lo personal yo he hecho muchos transplantes en vara floral y no pasa nada. Slds.
Estoy de acuerdo con @Janeth Lang . Yo tengo un keiki con 3 raíces de 8 cm cada uno y con 3 hojas pero no me atrevo a separarlo de la vara. Siento que lo voy a matar. Ayuda!!!
Si no le perjudica a la planta puedes dejarlo a que se desprenda solo por el peso con el tiempo si eso te parese mas comodo y seguro. Yo he cortado 3cms de cada lado de la vara donde esta el keiki y cello con canela, solo ten en cuenta que una vez transplantados tomaran su tiempo en adaptarse ya que no tienen los nutrientes directos de la madre. Slds,
Hola @Janeth Lang Ya lo separé de la planta madre y le dejé un trozo de la vara. Esperemos que en esta semana ya se adapte. Es mi primer keiki que tengo en casa en vara floral. No sabes la alegría que me causó verlo crecer sobre la vara. Ojalá me dé tiempo de subir fotos de su breve historia
Hola @Janeth Lang Ya lo separé de la planta madre y le dejé un trozo de la vara. Esperemos que en esta semana ya se adapte. Es mi primer keiki que tengo en casa en vara floral. No sabes la alegría que me causó verlo crecer sobre la vara. Ojalá me dé tiempo de subir fotos de su breve historia
Alo Jepam, Solo recuerda que cualquier cambio de sustrato en una phal tarda en adaptarse en un periodo de 1 semana hasta 6 meses, espero que tu keiki se adapte muy pronto y sube fotikas para verlo. Slds,