Hola,hace unas semanas plantamos unas 6 palmeras,los días siguientes ha habido mucho viento por lo que las ramas se quebraron y las hojas están secas. que debo hacer? Ya no se recuperan?están plantadas a 30cm aprox con granos de maíz en el fondo del hueco, tierra y arena. Agradezco sus comentarios
Hola Ana Sol. Tenes que cortar las hojas secas y regar sin que el agua se encharque alrededor del tronco y esperar que fines de año ya comiencen a salirle hojas nuevas bien verdes y cuando ya tenga 5 hojas bien verdes comenzar a fertilizarlas con Macro y Micro elementos para que el crecimiento sea mas rapido. La formula que uses para Macro elementos es 6 partes de Nitrogeno , 2 partes de Fosforo , 4 partes de Potasio y 2 partes de Magnesio , disolviendo en 12 litros de agua 250 gramos de fertilizante y regando una superficie del suelo 1 metro alrededor del tronco 1 vez por mes todos los meses del año Para Micro elementos yo uso para mis 253 especies de Palmeras de mi colleccion Fetrilon Combi 2 que es el unico que trae hasta Cobalto muy necesario para formar la Cobalamina vitamina B12 muy necesario para que las palmeras crezcan rapido , robustas y sean resistentes al ataque de enfermedades , si en tu zona no conseguis los fertilizantes que yo te aconseje con Goggle busca : donde puedo comprar Fetrilon Combi 2 en Argentina y te saldran un monton de avisos con numeros de telefonos y email de negocios grandes de Agroquimica donde lo venden y como viene en envases de 1 Kg podes pedirlo en la Agroquimica mas cercana a tu casa y que te lo envien por correo o encomienda a tu domicilio. El Fertilon Combi 2 yo lo uso para palmeras grandes disolviendo en agua 50 gramos y regando 1 metro la superficie del suelo alrededor del tronco y de esa forma todas las raices lo alcanzan hacerlo 1 vez por mes los 12 meses del año. Los Pindo es el nombre vulgar y el nombre cientifico es Syagrus Romanzoffiana es nativo en mi campo de muchas hectareas y tambien nativo en mi zona , nacen y crecen salvajes cientos y si queres ver como seran de adultos los tuyos siempre que los Fertilizes y los riegues podes verlo en mi Facebook para que conozcas como nacen y crecen salvajes en mi campo Erwin Ferrari coleccionista de raras y exoticas especies de Palmeras en Corrientes https://www.facebook.com/erwin.ferrari y tambien para que conozcas en que ambiente se cria mi coleccion de 253 especies de palmeras podes verlo en la pagina 5 del Foro en el tema que yo cree : FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN. Saludos. Erwin.
Seria muy bueno que subas algunas fotos para ver el tamaño de las plantas y como es su estado actual. Es fundamental saber en que lugar de nuestro pais estan plantados para conocer su clima De todas formas, no te hagas demaciados problemas. Pindo es todo terreno y seguro se recupera pronto. Agua y fertilizante triple 15 en el suelo Suerte