Transplantar pimientos

Tema en 'Pimiento' comenzado por elizbth, 9/10/14.

1. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola , hace un par de meses o tres , encontre una plantita junto a una tomatera estaba seca , pensé que era tomates y la puse en otra maceta ahí estaba, parecía que moría , amarilla seca solo era un palito :-( y mi sorpresa es que le empezaron a salir hojitas y una amiga me dijo que era un pimiento !! Yo feliz esta bien pero veo q los caracoles se le están comiendo las hojas, pregunta

1: es normal a esta época del año que tenga flores el pimiento , me dará pimientos?
    2: esta en la terraza y quiero transplantarla en una maceta más pequeña para ponerla en el balcón que también es grande y le da el sol.
    3: me da miedo que se muera :-( , tal y como esta ahora son dos plantas pero en su momento las puse juntas , y están digamos en el mismo agujero y estan creciendo, ( le haré una foto para que la podais ver )
    4 si la transplanto , como lo hago ? Y si la dejo donde esta que hago para los caracoles y cuando llueva ( que aquí caen tormentas eléctricas y todo jajaj para que no sufra la plana.
    Gracias de antemano , soy novata en esto hace 4 meses que tengo terraza q es el mismo tiempo que tengo plantas l nunca lo había tenido.

Pero ya tengo lechugas , peregil, arbolitos de limón que también sin saber lo que era cuando llegue a este piso, había plantas árboles en macetas la pode entera porque estaba seca y sorpresa ya tengo limones :-) ...

Están así de juntas las dos plantitas

Tienen una altura de 35 cem ( la veo un pelin debil el tronco :-( , y sus hojas un pelin mustias, tiene sol como veis son casi las 13:h y tendrá sol hasta las 18: h vivo en la costa por lo que al parecer tarda en llegar el invierno ;-) ( es mi primer invierno aquí )

Le he contado como 20 brotes de flores , unas estan en flor, otras se cayeron las hojas de flor y otras naciendo :-( , es pequeña , sobrebibira a tanta flor ?
    Última modificación: 3/11/14

2. Yumiko

Yumiko

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, te cuento mi corta experiencia en pimientos

1.- Si es normal, aun dan los pimientos pero depende del trato que les des.. yo he aprendido que no se riegan tanto como los tomates y que les gusta mucho el sol Ah! y no descuides el abono...yo me las apaño con hummus de lombriz para el abono regular (como cada mes)... soy de Madrid sur y aún me están dando pimientos pero sólo van a dar este mes.... luego se duermen .. creo que es una planta bianual pero no estoy segura....
    2.- Los míos son pimientos del padrón y se me desarrollan muy bien (al menos mejor de lo que esperaba) en una maceta con 19 ltrs de tierra, por la experiencia que he tenido, no los cambiaría a maceta mas pequeña.
    3.- Tomates y pimientos juntos se llevan bien .. pero tan juntas no te se decir,... yo también llevo la "L" de novata :risotada:
    4.- Si están juntas en el mismo agujero.. creo que separarlas seria complicado, romperías raíces... no se hasta que punto es viable..:pensativo: sobre los caracoles.. ni idea, no he tenido de eso ... aún :sorprendido:

Limones??? waw!! yo quise comprarme un limonero pero ... ya me estaba pasando :risotada::risotada::risotada::risotada:

Bienvenida al foro!! :eyey::eyey::eyey:
    elizbth da las Gracias.
  3. jesus28

jesus28 logrenuro

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, yo tampoco soy un fiera. Pero si se que duran dos años y respecto al fruto depende mucho del clima que tengas. En cuanto a los caracoles, babosas y etc.. venden unas bolitas para eso precisamente. Pero si lo quieres hacer mas natural, le haces un pequeño aloque y le hechas cerveza y ya no te lo tocan. Lo se por experiencia propia
    Saludos y suerte
  4. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias por contestar , mañana haré unas fotos y las cuelgo y así lo podeis mirar a ver que os parece , yo vivo en cubelles entre Barcelona y Tarragona .
    Ya sube unas fotos , haber que os parece
    Última modificación: 10/10/14
  5. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Leí en un foro que la cáscara de huevo prevenía que los caracoles se acerquen a la planta ,mejor que no les gusta caminar sobre las cascaras, ya hos iré contando. Perdona que un aloque ?
    Gracias
  6. Fer

Fer Feflor

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.443
    Puntos trofeo:
    911
    Yo también soy primerizo con los pimientos, de hecho, he comentado mis dudas y resultados aquí (te pongo el enlace por si te sirve):
    http://foro.infojardin.com/threads/busco-consejos-para-cultivo-de-pimientos.6640/

- Según recuerdo, las plantas de pimiento pueden vivir varios años, pero he visto que recomiendan replantar cada año para mejorar la producción. ¿Opiniones?
    - En cuanto al trasplante, algunas plantas las he trasplantado DOS veces este año (no terminaba de encontrar el lugar bueno). Me pareció que resistían estupendamente el trasplante; de hecho, han dado pimientos buenos depués de todo ese estrés. El problema que veo es la época; tal vez no sea el momento idóneo pues ya va llegando el frío.
    - Sobre el riego, en días muy soleados he optado por regarlas todos los días, con poca cantidad de agua.
    - Por lo que respecta a los caracoles, lo de la cáscara de huevo me parece bastante dudoso. Yo tengo una "pseudo-compostadora" en la que los caracoles entran a comer y las cáscaras de huevo no parecen molestarles. Ya nos contarás si haces pruebas con eso.

Saludetes
    soli.cc da las Gracias.
  7. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Por favor echarle un vistazo a las fotos que acabo de subir ..
  8. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Las cascaras de huevo les puse antes de ayer y no hay más hojas comidas :-) , no se si esto o simplemente que el Caracol esta en otra planta ... Ayer pille uno en el limonero :-(
    soli.cc y Fer dan las Gracias.
  9. Fer

Fer Feflor

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.443
    Puntos trofeo:
    911
    Ufff... acabo de ver las fotos y están juntísimas las dos.
    Para separarlas de raíz, les vas a causar muchísimo estrés a ambas. Yo lo descartaría completamente.

Yo las dejaría como están, añadiendo algún abono repartido por toda la maceta, confiando en que se lo repartan bien.
    La otra opción, es cortar una de ellas desde la base para favorecer a la otra (la de la derecha en la segunda foto, parece marcadamente más robusta que la otra; tal vez habría que sacrificar la de la izquierda).

Un saludete
    elizbth da las Gracias.
  10. Yumiko

Yumiko

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Comparto lo que ha dicho Fer, complicado separarlas. Si no quieres sacrificar una, mima a las dos y a ver que pasa.
    Yo he tenido pimientos y tomates "juntos" a una distancia de 50cm. No es una asociación desfavorable (creo que incluso lo contrario), .. vamos que podría ser peor. Yo, desde mi desconocimiento, seguiría con las dos.

Ya nos contarás como van tus "siameses" :-D
    Salu2!!:okey:
    soli.cc da las Gracias.
  11. castañuelas

castañuelas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    191
    elisabeth es mejor que dejes las plantas como estan al sol y juntas, los transplantes se hacen cuando las plantas son pequeñas y su sistema de raices aún no se ha desarrollado, a estas alturas y con una floración tan importante es una locura tocar la planta, además estará bien arraigada y terminarás por dañarla y quedarte sin flores.

Por otro lado decirte que cuando empiecen a salir los primeros pimientos y crezcan un poco, los vayas quitando aunque sean pequeños (aqui se llaman pajaritos), es para favorecer la floración posterior.

Es posible que se te caigan las flores sin polinizar ahora la actividad de los insectos a mermado mucho deberías darle un zarandeo a la planta para fecundar las flores.

Para eliminar los caracoles en maceta lo mejor es revisar los huecos que quedan entre ellas busca lugares sombrios que seguro se esconden hay y estrujalos es la manera mas ecologica de acabar con ellos.

Un saludo.
  12. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Ya tienen un pimientito crecido , estoy cada día hablándoles, los puse en el mismo agujero porque estaba sólo un palito seco y pensé quisas así reviven y mira estan creciendo ya os contare
  13. elizbth

elizbth

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Siguiendo vuestros consejos no las voy a separar, una cosa cuando dices zarandeo es moverlas , agitarlas ?

Gracias
  14. castañuelas

castañuelas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    435
    Puntos trofeo:
    191
    Correcto, tienes que mover un poco las ramas.
  15. Fer

Fer Feflor

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.443
    Puntos trofeo:
    911
    El zarandeo lo utilizo con los tomates, porque nunca llego a ver que los estambres liberen su polen.
    Con los pimientos uso el dedo. Los estambres sueltan mucho polen (un polvillo blanquecino), al tocarlos con un dedo, el polen queda en la piel, y luego voy tocando otras flores con ese mismo dedo para que el polen se reparta.
    De todos modos, la mayoría de mis plantas han formado fruto sin "zarandeo" ni "dedete" :mellao:

Saludetes
    elizbth da las Gracias.