Transplantar o esperar?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Leon, 12/12/16.

1. Leon

Leon

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    14/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos mi arce palmatum desde hace un mes comenzó a hinchar yemas y pensé que estarían creciendo mientras llegaba la primavera pero últimamente se le han maltratado las hojas y las esta dejando caer y la verdad no conozco a los arces es el primero que tengo y no se si al no tener hojas comenzara a brotar como los olmos o es diferente.

Pueden apreciar que las hojas se están maltratando.

Con el olmo chino me pasa lo mismo apenas vi que el Maestro de los olmos Shogun transplanto un olmo que comenzaba a brotar pero me queda duda por que el mio tiene muy pocas yemas hinchadas y solo una ya abrió.

2. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.821
    Puntos trofeo:
    861
    Para ver si es posible o no el trasplante, tienes que hacerte varias preguntas:

¿En que estación climatología te encuentras?
    ¿que cambios climáticos suele haber por tu zona en estas fechas?
    ¿cuanto tiempo hace del ultimo trasplante y en que sustrato estan tus arboles?
    ¿tienes los materiales necesarios para hacer un buen trasplante?
    ¿en caso de bajada brusca de las temperaturas, puedes proteger las plantas en un invernadero frió?

y por ultimo, pero no menos importante, ¿como de resistentes son las especies que tienes entre manos?

Yo he podido comprobar que por mi zona, con las debidas precauciones, los olmos chinos se pueden trasplantar en casi cualquier época, y los olmos minor o pumila, desde finales de otoño hasta principios de primavera. Con los arces no me atrevo aun tanto, y prefiero hacer los trasplantes a finales de invierno, que es cuando, en teoría, es el momento mas adecuado para tocarles las raíces.

Salu2 y suerte.