Trandescatia Zebrina

Tema en 'Jardinería general' comenzado por VerónicaAG, 25/1/19.

1. VerónicaAG

VerónicaAG

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/9/18
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Hola! Me encanta esta planta pero no consigo hacer que arraigue, me podrías decir como lo hacéis?? Gracias de antemano!

2. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    881
    Puntos trofeo:
    421
    Las Tradescantias echan raíces con facilidad poniendo los esquejes en agua y ya cuando tienen suficientes raíces se pasan a tierra.

Mi abuela la llamaba "planta cucaracha" por la facilidad con la que se reproduce (sí, da un poco de asquito esa forma de llamarla)
    Perséfone y VerónicaAG dan las Gracias.
  3. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    810
    Puntos trofeo:
    321
    Yo corto el tallo justo debajo de un nudo en forma transversal. Después le quito varias hojas para dejar despejados unos 8cm de tallo. Y la entierro bien profundo. Riego, la pongo a media sombra y espero. Suerte.
    Perséfone y VerónicaAG dan las Gracias.
  4. VerónicaAG

VerónicaAG

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/9/18
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Seguí este consejo el mismo día que me lo escribiste o el siguiente, no lo recuerdo, pero ya le han salido raíces, muchas gracias! Ahora viene el momento de pasarlos a tierra... digo pasarlos porque la dividí en 3 tallos, los que se ven en la foto, dos más cortos y uno largo. A ver si tengo suerte y se cogen... sólo pasaré los cortos, que son los que me han hecho raíces largas, el tallo largo ha hecho una raíz pero acaba de salir y es muy pequeñita

Gracias! Ahora que las voy a pasar a tierra las pondré a media sombra, a ver que tal, y como aún hace un poco de frío, sobretodo en la noche, las dejaré dentro de casa.
    Perséfone y Glamis dan las Gracias.
  5. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.507
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola, un pequeño consejo, es una planta relativamente fuerte pero cuidado con el exceso de agua, tiene tendencia a que los tallos se
    empapen demasiado y se pudran, o sea que riega solo cuando el sustrato se vea seco, lo del "dedito", ya sabes .... si está húmeda no
    la riegues.

¡¡suerte y un saludo !!
    fleur
    VerónicaAG y Perséfone dan las Gracias.