Trampas para trips

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por vertiente, 14/3/18.

1. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Hola ! tengo mucha albahaca y he tenido èxito con las trampas cromàticas amarillas para la mosca blanca....la verdad funcionan de maravilla....uso contenedores (envases de lavandina(legìa) cortados) y con agua y una gota de detergente (lavabajillas)

Pero para los trips pongo Azules....osea contenedores de agua azules con una gota de detergente y la verdad no atrapè ni uno !

alguien sabe porquè? se supone que las trampas cromàticas azules las venden para combatir los Trips
  2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.173
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Vertiente,
    Supuestamente si, son las azules las que van mejor para trips pero tampoco esta tan claro el soporte cientifico del tema :
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj9vIqI2ezZAhVOkRQKHTARCxsQFghiMAk&url=http://www2.inia.cl/medios/intihuasi/documentos/entomologia/trips.pdf&usg=AOvVaw0dXZ7SZuXCaTzys_5gxny-
    En cualquier caso la pregunta es si has observado ataques asignables a trips. Podria ser que tuvieses una baja densidad de ellos y por tanto no fuese logico que los atrapases.
    Tampoco seria mala idea comparar el tono de azul que tienen tus botes y el que corresponde a un azul celeste que parece es el mas adecuado.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    dietis da las Gracias.
  3. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    gracias por responder AJPA
    Los Trips, de una vez que aparecen van multiplicàndose y me matan las albahacas.....

por ahora simplemente les tiro agua a presiòn fuerte con un rociador pero pierdo muchisimo tiempo ya que tengo 14 albahacas muy grandes.
    ademàs siempre quedan porque es dificil ver con tantas hojas.

Lo del color celeste en vez de azul que mencionas, creo que tienes razòn.....antes que lo menciones me dì cuenta que era un celeste pero no le dì importancia....me parece que ahora que lo dices probarè con celeste.

Gracias nuevamente !
    dietis da las Gracias.