Hola! Hace poco que mi tradescantia zebrina ha empezado a sacar hojas de forma... defectuosa? en algunas de sus ramas El caso es que no parece una plaga, no? Quizá alguna enfermedad? Alguien sabe qué puede ser? Os dejo un par de fotos (en la segunda señalo en rojo 3 hojas) en las que creo que se aprecia bien el problema: son como menos anchas, como si no llegara a desarrollarse completamente bien por alguno de los filos, incluso con algo de decoloración. Como digo, es cosa de hace poco tiempo (empezó hará un mes), y no en todas las ramas. Las hojas antiguas se mantienen en perfecto estado, o vaya, lo que cabría esperar en sus condiciones (no hay esquejes enfermos al menos hasta ahora).
Las hojas deformadas sin causa aparente pueden ser deficiencia de calcio o de boro, ¿riegas mucho el sustrato hasta que se salga por los hoyos de drenaje? Así suelen ocurrir deficiencias de micronutrientes...
Yo no veo ningún problema de importancia en las hojas, se ven perfectamente sanas y apenas algo deformes. A veces por algún daño mecánico a la planta puede pasar, pero por el genero de planta que tienes yo no me preocuparía pues las Trandescatias son muy duras.
Gracias por las respuestas! Era más una curiosidad que no llegaba a preocupación Que sea exceso de riego no creo, pues la tengo encima de un mueble sin plato debajo y tengo muy muy medida la cantidad de agua porque no quiero mover la maceta, jaja, en contadas veces sale el agua por debajo... aunque no dejo que se seque. Por problema mecánico podría ser, tenía unos 6-7 esquejillos plantados en la jardinera y después de unos meses creciendo, podé y añadí otros 15-20 como pude. Bueno, espero que siga bien!