Tortugas de agua

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por geather, 10/9/20.

1. geather

geather

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/4/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Estoy interesada en adquirir dos tortuguera de agua pequeñas. Estoy en madrid me aconsejáis algún sitio? No sé dónde comprarlas. Vivo zona norte

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.063
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hay especies prohibidas y otras no.

Dicho esto, creo que en Atocha tienen unos pocos cientos de tortugas y no creo que se vayan a molestar si les pides y te llevas una o dos y las cuidas en tu casa pero soltarlas a la naturaleza está estrictamente prohibido. Seguramente en internet encuentres gente dispuesta a deshacerse de la suya también
  3. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Hola! Como te comenté en el subforo de mascotas, antes de adoptar busca toda la info que puedas y piénsatelo muy bien, porque las tortugas pequeñitas crecen, y mucho. Y viven muchos años. Necesitan mucho espacio para vivir en buenas condiciones, filtro, luz UV... Muchas personas caen en adquirirlas cuando son pequeñas, con una mini tortuguera, y en el caso de que sobrevivan y crezcan, luego las abandonan porque han crecido mucho. Seguro que ese no es tu caso, y que sabrás todo esto que te digo, pero por si acaso...
  4. Albacsd

Albacsd

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    En Atocha ya retiraron las tortugas, y además estaba prohibido llevárselas para evitar que la gente luego las soltara en la naturaleza, al ser especies tan invasivas.

Geather, ¿has conseguido ya tortugas? Siempre hay gente dispuesta a darlas porque ya no pueden darles el espacio que necesitan cuando crecen. ¡Suerte!
  5. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    Está prohibido tener tortugas como mascotas.
    La que se comercializa, tortuga de rayas rojas o tortuga de Florida, es una especie altamente invasora que ha desplazado al galápago autóctono.

Está prohibido su venta y su tenencia como mascota.

Fuentes:
    https://www.muyinteresante.es/masco...en-espana-los-animales-que-no-se-pueden-tener
    https://www.abc.es/sociedad/abci-pa...a-y-varios-reptiles-201903291639_noticia.html
  6. Bordaila

Bordaila

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    198
    Puntos trofeo:
    86
    Decir que está prohibido tener tortugas como mascotas no es real. Hay que matizar que solo algunas no están permitidas.

Os dejo una fuente fiable: el BOE. https://www.miteco.gob.es/es/biodiv...ecies-exoticas-invasoras/ce-eei-catalogo.aspx

Eso si, si las vas a tener en una tortuguera de plastichin, en el balcon de la ventana, mejor compralas de ceramica que tienen menos cuidados. Las hay preciosas.

Si las vas a tener en semilibertad, en algun tipo de estanque al aire libre con espacio suficiente, en youtube hay varios canales de como cuidarlas y demas.

Saludos