Tomates asturias

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por narcea_, 2/7/22.

1. narcea_

narcea_

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/7/22
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hay alguna forma de tener tomates en asturias al aire libre¿ pq es que no soy capaz de lograrlos y estoy pensando en poner un invernadero pero si tampoco se dan y tiro el dinero.....

2. to2verdes

to2verdes

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!

qué problemas estas teniendo para que no se den bien al aire libre?

Un saludo :-)
  3. Malandrino

Malandrino

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/1/19
    "Gracias":
    464
    Puntos trofeo:
    116
    Plantándolos! :risotada:
    Es broma. Si que se dan, lo que ocurre es que hay que escoger variedades, sulfatar, y aún así la temporada de cosecha no es tan larga como en otras zonas.
    En invernadero te deberían ir con menos ataques de hongos y de paso, alargas unas semanas la temporada, en teoría, a costa de perder algo de sabor
  4. Guy

Guy

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/10/18
    "Gracias":
    431
    Puntos trofeo:
    116
    Hola Narcea,
    Es bien cierto que la cornisa cantábrica no es el mejor sitio para cultivar tomates, pues la humedad relativa es elevada y pululan los hongos.
    Estoy en Cantabria y tengo este problema, pero si eres constante en la prevención, puedes cultivar perfectamente casi cualquier variedad de tomate.
    Todo no es desgracia, pues la temperatura ambiente de la región permite disfrutar de tomate fresco casi hasta navidades.
    Como dice Malandrino, además de perder sabor si cultivas en invernadero, debes aprender a cultivar en el (y es bastante complicado).
    Personalmente te aconsejaría un "tejadillo" en vez de un invernadero.
    Es simplemente impedir que las plantas reciban agua de lluvia (Un simple plástico sobre una ligera estructura de madera es suficiente).
    Puedo enviarte algunas fotos de "tejadillos".
    Estoy en Torrelavega y te puedo suministrar semillas o plantones de unas cuantas variedades acostumbradas a luchar contra los hongos de las mas de mil que tenemos en nuestro banco.
    Estas también muy cerca y nos puedes hacer una visita...