Tomatera que de todo el año tomates?

Tema en 'Tomates' comenzado por Botánica_11, 2/3/16.

  1. Botánica_11

    Botánica_11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/16
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas chicos!!
    Veréis, llevo con huerto ecológico desde hace varios años. Inicie mis primeras plantas y ahora cultivo durante todo el mes. En mi trabajo tengo una compañera que quiere plantar tomates y el otro día me preguntó si hay una tomatera que de tomates todo el año!!
    Yo le conteste que no, que deben florecer las flores para que luego crezca el fruto y así, va por épocas de cosecha y luego recolección y otra vez siembra. Pero no se quedó conforme, así que cada dos días me pregunta.

    Ya me plantee sembrar varias especies según la época del año, pero erre que erre. Ahora ya me ha entrado a mi curiosidad.

    Así que la lanzo la pregunta, alguien ha encontrado alguna especie?

    Gracias

  2. samuel rubio lopez

    samuel rubio lopez

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/16
    Mensajes:
    9
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    españa,murcia-cartagena
    buenas botánica_11, yo estoy en cartagena-murcia en una escuela de agronomo y por lo que tengo entendido una tomatera es una planta proveniente de américa, la cual al igual que la patata se plantan en épocas de calor, por lo tanto en invierno una tomatera en el exterior tiende principalmente a congelarse, produciendo un color violeta en sus hoja, si que es verdad, que puedes conservar una planta de tomate de una cosecha a otro pero deberías darle muchos cuidados, y aquí en la escuela plantamos tomateras en invierno pero dentro de un invernadero donde las temperatura son los suficientemente cálidas para producir el crecimiento de la tomatera, ademas como dentro del invernadero no hay corrientes de aire hemos tenido que comprar abejorros para la polinización de las hortalizas del invernadero.
    Un saludo.
    Botánica_11 da las Gracias.
  3. PAKo .

    PAKo . PASABA POR AQUI

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.115
    "Gracias":
    1.381
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Las tomateras como los pimientos son plantas plurianuales pero en clima tropical,aqui por el frio y la producción (sembrar otra cosa en invierno en la misma tierra) y por que en años sucesivos baja la producción en tamaño y calidad las usamos como plantas anuales y la floración depende de las horas de sol,asi que podrias mantener una tomatera produciendo todo el año pero alterando la temperatura y la iluminación (invernadero con luz artificial) igual que se cultiva en interior durante todo el año la marihuana (todo esta ya inventado),tambien tendrías que aportar los nutrientes extras que la planta necesitaría,yo creo que no sale a cuenta pero cada uno con su tiempo hace lo que quiere,ya nos contaras como va el tema,suerte y un saludo.
    Botánica_11 da las Gracias.
  4. Botánica_11

    Botánica_11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/16
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!!

    Te entiendo perfectamente lo que comentas Pako, ya que una planta necesita sus condiciones para desarrollarse, si lo modificamos todo pues en ese caso se puede conseguir cualquier cosa.
    Pero ella se refería a una especie que pueda adaptarse. O no morir y que diera tomates al siguiente año.
  5. ilex

    ilex

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.227
    "Gracias":
    1.140
    Puntos trofeo:
    511
    Ubicación:
    levante español
    Es muy sencillo, no hay que inventar nada.

    Tomates de colgar, los plantas en la epoca favorable, cojes los tomates a finales de julio/principios de agosto y te duran hasta la siguiente cosecha. Tienes centenares de variedades para elegir.

    El mayor problema de intentar mantener una tomatera varias temporadas es que acumula demasiados virus y hongos. No es solo mantenerla calentita.