Buenas! Pues he empezado hace poco con el tema plantas y se me ocurrió sembrar tomates en macetas. De las que sembré, apenas han sobrevivido tres, una de ellas está muy grande y las otras se han quedado estancadas y no crecen nada de nada. Todas tienen el mismo problema: tienen manchas pequeñas secas y las hojas más viejas se van amarilleando. Las estoy regando una vez por semana y están en un sitio con mucha luz y con bastante sol directo. Han tenido una etapa donde salían muchas moscas pequeñas del sustrato, pero al reducir el riego hay menos. No se qué opinaréis, a mi me parece que está enferma o que tiene algún tipo de hongo, porque está bien regada y con sol
¿Corre el viento donde están? Fijate bien en la hojas, igual ves algún bichillo minúsculo, creo que puede ser un problema de araña roja.
Pues lo tengo al lado de una ventana y la suelo abrir para ventilar la habitación. Los únicos bichos que he visto son las moscas del sustrato, que no se quieren ir y cada vez aparecen más. La planta cada vez tiene más de esas manchitas y hay hojas que están secándose poco a poco, creo que está enferma y no sé si la podré salvar. He reducido los riegos para ver si se va la mosca del sustrato. También puede que sea una maceta muy grande para la planta y por eso es más fácil que salga la mosca del sustrato al haber mucha más tierra húmeda cuando lo riego.