Tomatera con hojas enrolladas, amarillentas, picadas, manchas oscuras.

Tema en 'Tomates' comenzado por elchuyales, 30/7/21.

1. elchuyales

elchuyales

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días!

Este es mi primer post y además sobre mi primer intento de tener una planta saludable, que veo no se llevó bien. Este es un tomate que está en una cubeta de 20 litros. Tiene como drenaje varios agujeros de 3cm de diámetro en el fondo. La riego cada 2 días, no he tenido para comprar un sistema de goteo como muchos recomiendan. Recibe de 7 a 8 horas de sol diarias, y en mi ciudad estamos en temporada de lluvias, así que hay días que recibe lluvias diario. Las temperaturas diarias están entre los 28 y 30 centígrados. La he abonado cada mes con Royal Garden.

Mi primer problema fueron las hojas que se iban enrollando. Había leído que pudiera ser ocasionado por el viento, así que no le dí mucha importancia. Si hemos sufrido viento suertes, al punto que una planta de tomatillo partió su tallo en 3. Esta foto es del 13 de Julio:

Después noté que las hojas se tornaban amarillas, se empezaban a picar, y tenían manchas oscuras. Leí también que podía ser por exceso de agua, y que los pequeños agujeros en las hojas era "normal", así que la dejé ser, esta foto es del 24 de Julio:

Leí sugerencias de quitar las hojas maltratadas, así que lo hice. Hoy estoy viendo que la pobre tomatera tiene muchas hojas secas y decaídas, creo que está muriendo:

Estoy a tiempo de darle algún tratamiento para recuperarla?
  2. elchuyales

elchuyales

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues bueno, la gran mayoría de las hojas están ya marchitas y sólo queda 1 rama con hojas amarillas...