Tomate verde (tomatillo) + nueva en el tema

Tema en 'Tomates' comenzado por RaquelVL, 8/10/20.

1. RaquelVL

RaquelVL

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes a todos,

Muchas gracias primero por leerme.

Soy super novata en este tema, he decidido plantar tomatillo en España (lo conocí en México y es que se hacen unas salsas de tomate verde con aguacate deliciosas... y después de 7 año sen México no podía no tener esta planta en España).

Ahora mi duda es... creo que están creciendo super bonitas, pero hay muchiiiiiiiisimo mosquito por la habitación. Están en un mesa frente a la ventana con orientación sur (les da unas 6 horas el sol directo), siempre procuro tener la ventana abierta para que tomen aire.

Pero el tema de los mosquitos es impresionante y bueno con mi falta de experiencia ahí voy al super a comprar insecticidas. Compré 2 diferentes, el primero lo usé por una semana tal y como decía en las instrucciones y nada, no desapareció nada. El segundo lo compré apenas y esque o no lo sé usar o los que compré no funcionan para lo qeu tienen mis plantas.

Tengo en total 6 tomateras, las tengo en jardineras rectangulares cada 2, aprox 15 litros de sustrato. El sustrato que compré es especial para frutas y verduras y también compré unas barritas como de abono.

Y resulta que a parte de los mosquitos molestos, ha empezado a pasar algo super raro que las hojas se están poniendo transparentes (se ve a través de ellas) y luego como se hacen agujeros y eso ya me preocupa más.

Los insecticidas que he comprado están en las fotos, igual que mis tomateras.

No quiero que me mueran porque no tengo más semillas.

Por favor, ayuden a una principiante :-)