Bueno; ya se ve que eres un doctor ès-tomates (= licenciado en tomates) y contamos contigo para más información e intentar aclarar el asunto 'Huevo de Toro'. Habrás visto también como en Francia engañan al consumidor vendiéndole un tomate x bajo el nombre comercial de 'Couille de Taureau'. Lo que me mosquea en todo este asunto es que no tiene forma de 'Couille de Taureau' ni 'Huevo de Toro'. Saludos, Eiffel. P.D. ¡Casi eres... un Ch'ti! (o Chtimi)
No quiero pensar en lo que se hace aqui. Todo son raf kumato o pata negra y seguro que venden huevo de toro cherry y huevo de toro pera y de rama.
Cultor, en realidad no se vende ese tomate, solo se intercambia entre "amateurs". La historia es esta: un forofo de tomates tenia un vecino español que cultivaba unos tomates de los que no conocía el nombre. El forofo de tomates le pidió semillas. El vecino español le dijo son buenísimos, todo carne, ya veras, casi parecen huevos de toro! El forofo de tomates, sembró esas semillas y le gusto el tomate. Estaba en un foro y como le pidieron semillas, y como no sabia como llamarlo, decidió darle el nombre que su vecino le había evocado "couille de taureau". El vecino, que no sabia el nombre, nunca le dijo que fuera un huevo de toro. El forofo, que no sabia que existía un tomate en España con ese nombre, decidió llamarlo así porque le parecía divertido. Cuando se entero de que existía un tomate en España con ese nombre(fue cuando yo cultivé las semillas que me había enviado la Red, pero que estaban mezcladas), ya había repartido semillas él de su tomate por medio mundo!.Como ese señor es presidente de una asociación de tomates que esta en el sur de Francia y que goza de renombre internacional entre tomatologos, muchos vendedores de semillas de tomates imaginaron que era la verdadera variedad española "huevo de toro" y que había llegado al sur de Francia por su proximidad. Pero no es el caso.
Bonita historia. Espero que un día descubramos el auténtico D.N.I. de ese tomate gordo y carnoso. Muchas gracias, Eiffel.
Ansioso estoy por ver los resultados. Se ve ya alguna diferencia? Tambien podrias mandar algo de lluvia.
Buenos días: Ayer en la exposición e tomates, he podido observar que en una de las mesas, entre otras variedades, estaban juntos el 'Castellano' y el 'Huevo de Toro'. Por supuesto, no se indicaba cuál de los 11 'Huevo de Toro' era. A primera vista, a parte del tamaño, noté que las dos variedades 'Castellano' y el 'Huevo de Toros' expuestas, se parecían mucho entre si en cuanto a la forma y el color. Como no se podían probar, no he podido apreciar la diferencia de sabor. Entonces ¿cuál es el que se mostró en Coín? 'Huevo de Toro de Granada Nº 1' 'Huevo de Toro de Granada Nº 2' 'Huevo de Toro de Granada Nº 3' 'Huevo de Toro de Granada Nº 4' 'Huevo de Toro de Granada Nº 5' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 1' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 2' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 3' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 1' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 2' 'Huevo de Toro de Málaga Nº 3'. Luego, se subastó una caja que contenía 5 enormes 'Huevo de Toro'. Se la llevó el dueño de un restaurante de Málaga por 620€. Saludos, Eiffel.
Aquí os dejo una fotografía de algunos de los tomates presentados en ese concurso. Igual despeja algo más la duda.
Buenos días: Noticias de última hora: http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2014/08/15/lote-mejor-tomate-2014-subasta/700537.html Saludos, Eiffel.
Según la Junta de Andalucía, debería ser así (al menos el de La vega de granada): http://www.juntadeandalucia.es/agri...ontentId=d6f91d40-0e0e-4da1-a2b3-f4dc76b9b343
Hola ¿qué hay? Según la descripción, tendría forma de corazón (acorazonado), y no es el caso del 'Huevo de Toro'... ¡redondito! expuesto en Coín: En este corte se puede apreciar lo carnoso que es ¡pocas pérdidas! Hoy, en el Mercado Local de Productores de Coín, lo vendían por 1,80€ / kg. Saludos, Eiffel.