Tiro la casa por la ventana con este acebuche

Tema en 'Acebuche' comenzado por Ega, 16/9/21.

1. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Pues que creo que me he enamorado. Jamás me he gastado más de 25€ en plantoncitos y prebonsais, pero he visto este acebuche así que me he dicho, va, una vez es una vez,

Este ha sido el a(des)graciado.

Y esta ha sido mi reacción.

Tengo que reconocer que tengo una predilección especial por los dobles troncos. No sé qué mecanismo se activa en mi cerebro que hace que me enamore casi cada vez que veo un doble tronco. Por ejemplo, tengo dos plantoncitos de arce del aldi que creo que los elegí por su potencial para convertirse en dobles troncos, un acodo de un granado que lo acodé con esa intención aunque solo ha prosperado uno de los troncos y el otro lo tendré que hacer madera muerta. No tengo remedio.

Ahora a practicar mi paciencia de bonsaista hasta que llegue y ya os enseñaré fotitos de cómo es en realidad.
    Zenith y FernanOrtega dan las Gracias.

2. FernanOrtega

FernanOrtega

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/3/21
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    51
    Esos acebuches me suenan :risotada::risotada::risotada:

Precisamente pillé uno el sábado pasado, que estuve en el taller de Kaeru-En. Tengo pendiente sacar un ratillo para abrir un hilo con fotos ya que le hice un par de apaños iniciales :mellao::mellao:

A ver qué nos dan estos pequeñines.
    Ega da las Gracias.
  3. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Yo si no lo tuviera a 1000km de distancia iría :risotada: pero me tengo que conformar con comprar online, aunque casi mejor, porque sé que en persona va a ganar mucho y si los viera en directo me querría llevar media exposición.

A ver si te animas con el hilo que queremos verlo!!
  4. Jarfon

Jarfon

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/8/21
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Muy chulo el arbolito :-). yo hoy me he calentado y también me he comprado un Sonare de Kaeru-en (zero sonare concretamente)...

mantennos informados sobre la evolución, tiene muy buena pinta:okey:
  5. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Efectivamente las fotos no le hacían justicia. Me acaba de llegar en perfectas condiciones.

Creo que ya tiene asignado un frente aunque no sé si cambiárselo. Diría que este es el frente que tiene asignado porque hay alguna ramilla ya alambrada y está muy despejado.

Pero el tronco en sí creo que me gusta más el de la que sería la parte trasera

Decida lo que decida, estoy MUY contenta con él. La maceta también me encanta y es mucho más grande de lo que me había imaginado por las fotos. Qué contenta estoy.

De momento ni le voy a hacer nada, ni he pensado en nada para hacerle. Lo disfrutaré unos meses y ya cuando empiece a brotar voy decidiendo. Como la maceta es suuuuper grande y pinta que será su maceta definitiva (si es que esa palabra existe en bonsai) y viniendo de donde viene el sustrato es perfecto ni lo voy a trasplantar. Ni cambio de ángulo de plantado ni nada de nada de nada. Selección de ramas en un futuro y ya decidiré cual será su altura máxima. De momento disfruto demasiado mirando el tronco como para pensar en mejorarlo :meparto::meparto::meparto:
    Sinosuke y FernanOrtega dan las Gracias.
  6. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Alguno entendeis de macetas? Es de autor esta maceta? Es que yo soy nulísima, las macetitas que tengo me las hace una vecina ceramista así que todo el tema de los autores es completamente desconocido para mi.

Que aparte, viendo el anclaje de la rejilla super pro que tiene hecho y el óxido en él me lleva a pensar que este arbolito lleva ya un tiempo en esa maceta y que Kaeru-man (juego de palabras de Kaeru-san, lo sé, si hay que explicar un chiste es que no hace gracia) lo ha tratado como un árbol importante. Cada detalle que descubro me emociona más. Soy como una niña con zapatos nuevos jajajaja. Que a lo mejor me estoy flipando con las películas que me monto pero soy feliz y no le hago daño a nadie :mrgreen:
    Última modificación: 23/9/21
    BonsaiPartner y Fidur dan las Gracias.
  7. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Al final me animé a trabajarlo un poquito quitándole los chupones y haciendo una primera selección de ramas.

Le he dejado la primera, trasera y segunda ramas y he cortado los chupones del tronco, las que salían hacia arriba, las que salían de un mismo punto, las que salían hacia el interior de los dos troncos y poco más. La primera y la segunda están claras. En la parte trasera he dejado ramitas de más porque no me decidía del todo y en lo que viene siendo el ¿ápice? tres cuartos de lo mismo. Aún se tiene que desarrollar por arriba, que crezca y se desmelene un poco más y a ver si así se me aclaran las ideas.
    Sinosuke y BonsaiPartner dan las Gracias.
  8. Sinosuke

Sinosuke

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    "Gracias":
    213
    Puntos trofeo:
    71
    Para ayudarte a aclarar las ideas:

Un par de intentos previos no me gustaron mucho hasta que abrí un poco más las masas foliares. El ápice te va ha dar trabajo pero ya le encontraras una solución, tienes tiempo. Suerte con el proyecto.

Saludos.
    Ega y Pamies dan las Gracias.
  9. Pamies

Pamies

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    31/5/20
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    71
    Joer Shinosuke eres un crack del photoshop. Que bien con diseños tan currados.

Saludos
    Sinosuke y Ega dan las Gracias.
  10. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    197
    Puntos trofeo:
    86
    Bua sinosuke!! Que pasada!! La verdad es que has captado muy bien lo que he pretendido.

Y tienes toda la razon, el apice me va a dar trabajo, pero bueno, a ver si consigo que gane un poquito de altura, de anchura y empieza a tener otro aspecto.
    Sinosuke da las Gracias.