tipo de hortensia para galicia y tierra acida

Tema en 'Hortensia' comenzado por javier_1, 5/4/16.

  1. javier_1

    javier_1

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    Mensajes:
    921
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    131
    Ubicación:
    la coruña
    Me gustan las hortensias de colores vivos como azul fuerte, o violeta oscuro, pero no se si conservarán el color al plantarlas en tierra ácida, tampoco quiero estar metiéndole productos para tener unas Flores bonitas.
    Que colores me recomendais.

    Veo muchas veces por ahí hortensias con las Flores todas descoloridas y no me gustaría tenerlas así, así que me gustaría escoger un color que se mantuviese el colorido y preferiblemente en colores fuertes como un azul o violeta.

  2. iker_19

    iker_19

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    298
    "Gracias":
    113
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, vas a plantarlas en el suelo o en maceta?
  3. javier_1

    javier_1

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    Mensajes:
    921
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    131
    Ubicación:
    la coruña
    en suelo y es algo acido
  4. iker_19

    iker_19

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    298
    "Gracias":
    113
    Puntos trofeo:
    86
    Vale, en ese caso, te va de perlas, las hortensias se tornan de colores azules y lilas si el suelo es ácido, y cuanto más ácido, más color.
    Lo que podrías hacer, es averiguar el ph del suelo en el que las vas a plantar, puedes coger una muestra de tierra cuando esté muy mojada por la lluvia, coges un poco de tierra y le metes una de esas tiras de papel medidoras del ph.
    Sabiendo el ph del suelo, podrás saber de qué color serán las flores de tus hortensias.
    Si el ph te sale entre 4 y 5, las flores serán azules, y si el ph te sale entre 6 y 6,5 mas o menos, las flores serán rosas. Para el color lila, el ph debe estar entre el rosa y el azul, es decir, entre 5 y 6,5(aproximadamente), y un ph neutro de 7, te dará flores blancas.
    Si el ph no te sale demasiado ácido, siempre puedes añadirles a las hortensias quelatos de hierro, eso hará que sean más azules y les vendrá bien, no es demasiado químico,también un remedio casero que he leído pero que no he probado aún, es ponerles a las hortensias cerca de sus raíces clavos de hierro, y cuantos más mejor, cuando éstos se oxidan, empiezan a liberar nutrientes que la planta absorbe, y esos nutrientes contribuyen a la coloración azul.
    Teniendo el suelo ácido por sí solo, tienes gran parte de la tarea hecha, las hortensias necesitan ese tipo de suelo porque el suelo ácido es el que les permite poder absorber los nutrientes que necesitan, en cambio los suelos alcalinos deterioran sus raíces al obstruirse con la cal, y desarrollan clorosis férrica, un estado dejado,..etc.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    n_flamel, Inmadom y javier_1 dan las Gracias.