Hola, hace poco me anime a hacer un mini huerto en casa , pero al ser novata en todo esto nose como preparar la tierra , es de mas o menos 1 × 2 metros , ¿como podria ayudar a soltar la tierra? Y ¿cuanto estiercol deberia echar? Que mas podría hacer para que la tierra sea fertil , agradezco de antemano su ayuda y disculpen si pregunto algo obvio soy nueva en esto
bienvenida al foro. Una foto ayudaría muchísimo, no todos los suelos son iguales, no sabemos que tan arenoso o arcilloso sea. Normalmente con composta un suelo se mejora, ya con estiércol también queda bien.
Hola, yo estoy preparando un huerto en casa también, son 2 bancales de 2,5 x 1 m. He traido tierra del campo, la he limpiado de piedras medianas y grandes, la he mezclado con algo de arena para que drene mejor, y le he echado por encima un saco de sustrato universal (en el saco indica que es compostaje vegetal). Ahora lo voy a regar y supuestamente ya está preparada. Pero me ha surgido la duda, no estoy seguro. ¿Es correcto?
La tierra del campo que es la base es marrón, ni muy clara ni muy oscura, un poco tirando a marrón rojiza.
@SCARFACE Hola A mi parecer es una buena combinación. A una gran cantidad de hortalizas les gustan los sustratos sueltos y con buen drenaje. Ya solo cada año revisa que no se compacte, vuélvelo a airear si lo requiere y cuando vez que se queda sin materia orgánica añádele mas nuevamente.