Carlos......nada.. nada ....tu prueba sera mucho que ninguno de los dos lo logremos ...por mi parte voy a por los forceps.... un martillo i esos polineos entran como que me llamo Jordi
Mama mía con lo bonita que era esa flor!!!! Crucemos los dedos para que quede polinizado..... Ya nos informaras... James..
Hola, paso para saludar después de mucho tiempo, y para ofrecer una cápsula de Chysis bractescens que fue polinizada casualmente a principios de mayo de 2016 a quien quiera hacer el in-vitro, ya que pienso que la planta reserva todas sus energías para ella y le está costando mucho arrancar este año. En principio tenía intención de cultivarla yo misma pero debo confesar que me he vuelto muuuuy vaga. Saludos Cati
Me alegra leerte de nuevo i se agradece la oferta .... Por lo que leo dices que fue polinizada a principios de Mayo del 2016 ...asi que cumplira ....... 10 meses i medio .....? es correcto se que es pedir mucho pero ...tienes alguna foto de la flor.......alguna de la capsula...te pido las fotos para poder documentarlo un poco i que no quede como un dato mas
En fin..... pues asi tenemos a nuetro Maudiae verde... EL primer intento fue el 15/2 i el segundo intento fue el dia 3/3 0 sea a principios de este mes ...van 23 dias i asi seguimos
Esa es la flor antes, y ahora... Quisiera preguntar si puedo quedarme una costilla para esparcir las semillas sobre el sustrato, y enviar el resto. Un saludo
Cati ...Grâcies por las fotos ...i yo creo que puedes mandar lo que quieras a quien quieras,en mi caso cuando maduran mis capsulas suelo hacer tres o cuatro sobres,jamas regalo una capsula entera..cada persona tiene sus medios i su manera de hacer el invitro i al comparar es donde se puede aprender i mejorar...no hace tanto reparti semillas de un Paph Venustum i de los 4 foreros que probamos su cultivo solo uno logro que germinasen i creciesen..conclusion semillas viables, error en el cultivo. De nuevo gràcies por tu generosidad
Gracias, Jordi, entonces, ¿me podéis decir cómo las empaquetáis para el envío? Si nadie más quiere, empezaré a buscarles billete para Canarias Saludos
A mi me han mandado y he mandado. Lo ideal es que las metas en un sobrecito de papel pequeño y bien cerrado (preferiblemente sin mucha cinta adhesiva ni adherentes que se podrian quedar ahi las semillas y luego no hay manera de quitarlas ) y esto dentro de un sobre normal con la dirección y demás. Enviado por carta ordinaria llega bien y no les pasa nada.
yo utilizo tambien el sistema del sobrecito...pero siempre sello el sobre (suelen perder por las juntas).
Os subo un interesante articulo sobre tiempos de recoleccion de capsulas en verde publicado por la AOS ....espero no les importe.... http://www.aos.org/orchids/additional-resources/harvesting-times-of-orchid-seed-capsules.aspx