¿Tiempo de viabilidad de las semillas de Cycas?

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por D.E.L, 14/4/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    4.970
    Puntos trofeo:
    1.791
    ¡Hola! ... Hace ya 1 mes pregunté en el foro de palmeras y cycas la siguiente cuestión. No es una parte del foro muy transitada por lo que veo, :risotada: así que voy a preguntar por aquí. Esto es lo que puse:

"¡Hola! ... El verano pasado recogí semillas de Cycas revoluta en Portugal. Esta semana en clase de fanerogamia estudiamos el ciclo de las cycas y descubrí que parece ser que no tienen la capacidad de retardar la germinación como la mayoría de las plantas con semillas. Los espermatozoides están flotando dentro de la cámara arqueogonial y si no se siembran en el momento justo después de la fecundación no pueden germinar.
    ¿Sabéis por cuanto tiempo son viables las semillas?
    He de decir que no ando sobrado de espacio para las semillas y las de Cycas ocupan bastante, así que si no pueden germinar ... pues debería tacharlas de mi lista :?"
  2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    9.366
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te lo puedo asegurar, pero creo que mucha viabilidad no tienen yo probaría de plantarlas a ver que ocurre. Sabes como hacerlo? quiero decir como germinarlas.

Edito: Por cierto si no te molesta que te lo pregunte que estudias? Biología?.

Saludos
    D.E.L da las Gracias.
  3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    4.970
    Puntos trofeo:
    1.791
    Sí, estudio biología en la universidad de A Coruña :-D
    Yo probaría a plantarlas, pero tendría que buscarle un sitio en la finca ... y acabo de plantar una Albizia, así que mi abuelo no estaría por la labor de plantar algo así... :ojos: